¿Cómo hacer una factura electrónica? Ya es posible, fácil y legal.
noviembre 16, 2015
Consejos para una entrevista perfecta.
noviembre 19, 2015
Mostrar todos

Difícil haber visto este titular hace unos años, pero la verdad es esta. Los autónomos han creado cerca de 238.000 empleos netos durante los últimos cuatro años, según un informe hecho público este martes por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). La mala situación económica, la precariedad en salarios y condiciones laborales y la desaparecida conciliación laboral y familiar, han motivado que cientos de miles de personas impulsen su vida creando su propio negocio.

Al final es el autónomo el que podrá con el paso del tiempo, no solo dar luz a su proyecto, si no, crear puestos de trabajo y mejorar la situación laborar que sufrimos.   Además de su propio empleo,  los autónomos han generado empleo por cuenta ajena en estos cuatro años hasta alcanzar los 238.617 empleos netos (96.113 autónomos más los 142.504 asalariados de esos autónomos).

Según palabras de   Lorenzo Amor (presidente de ATA), los autónomos están siendo “los grandes protagonistas de la generación de empleo“. “El éxito de la recuperación de la economía española hay que reconocer que ha estado en el esfuerzo y la voluntad de los autónomos. Cuando se nos escucha, cuando se nos ayuda, cuando se cuenta con nosotros y se legisla en nuestro favor, todo va mejor”.

No se podría decir mejor, los autónomos necesitan que se les ayude en su inicio, que se les pongan fáciles las trabas administrativas y que permitan unos primeros años para poder asentar su negocio. Es una inversión a corto plazo, pero que como vemos, da sus frutos devolviendo  a la sociedad riqueza y puestos de trabajos.

Suerte y recordad que el premio es para quien se arriesga.

 

Eduardo Durá. Asesor Laboral en Alicante.