retribucion-variable
La retribución variable: Objetivo de las empresas.
septiembre 20, 2016
gastos-que-no-cuelan-como-autonomo
Gastos que no cuelan como autónomo
septiembre 27, 2016
Mostrar todos

Indemnización para temporales y fijos ¿La misma?

indemnizaciones-para-fijos-y-temporales

indemnizaciones-para-fijos-y-temporales

Indemnización para temporales y fijos ¿La misma?

Nos hacemos eco de una de las noticias más comentada de estos últimos días. Y es que el Tribunal de Justicia Europeo ha establecido que deben tener la misma indemnización los contratos temporales que los fijos. Se llega  a la conclusión de que no se pueden tomar distintos baremos en cada uno de los diferentes contratos, ya que se estaría discriminando los contratos temporales frente a los fijos.

Esta posibilidad nos abre muchos nuevos interrogantes y nos encamina a una igualdad en los contratos, que no tiene porqué tratarse solamente del contrato único. Tendremos que ver cómo evoluciona el proceso y la forma de aplicar la sentencia, pero los más “avispadosya están viendo la oportunidad de calcular a la baja las indemnizaciones, igualando las temporales y las jijas.

indemnización temporalDesde nuestra consultora, tenemos un servicio de asesoría laboral donde tratamos de forma habitual estos temas y donde os podemos ayudar a encontrar una solución.

Esta noticia, que aún está por ver el alcance y consecuencia de la misma, tiene mucho que ver con la nueva corriente de Recursos Humanos que se está imponiendo en cada vez más empresas y que hicimos referencia a ella en el artículo del pasado martes. Hablamos de la importancia de tomar las medidas correctas en una organización para atraer talento y retener el que ya tienes. En esa ocasión , hablamos de la Retribución Variable como herramienta para aumentar la productividad de la empresa por medio de la motivación de los trabajadores. Pero todo está relacionado.

¿Acaso los mejores trabajadores estarían dispuestos a trabajar en una empresa que realiza técnicas discriminatorias en las indemnizaciones? 

 

Hay dos tipos de respuestas, los que piensan que da igual, que si ese trabajador no quiere estar en mi empresa que no venga, por muy bueno que sea. Y están las organizaciones, que saben que el futuro (al igual que lo ha sido siempre) de las empresas son las personas, y que si quieres ser el mejor, deberás contratar a los mejores. Y para contratar a los mejores, no sólo basta con pagarles, cada vez con más frecuencia los trabajadores aprecian otro tipo de relación laboral.

Crear un sitio donde estén orgullosos de trabajar, es una gran paso. 

 

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier duda que tengáis al respecto, ya sea por nuestra consultoría o por email a eduardodura@consultor.com.