Por desgracia es un momento al que muchas empresas se deben enfrentar a lo largo de su camino, hay momentos en los que hay realizar ajustes y siempre (sea la situación que sea) es un proceso complicado y doloroso. Muchas empresas nos piden asesoramiento, de como despedir y como afrontar el proceso con los trabajadores y cumplir con todos los requisitos legales.
Desde nuestra consultora en Alicante, disponemos, disponemos de una departamento laboral y de RRHH para afrontar este proceso y que cubre todas las variables que afectan al proceso, el laboral, el personal y el jurídico.
Como decimos en nuestra web, nuestra asesoría y consultoría laboral, se diferencia en que creemos que el departamento de Recursos Humanos es un todo, ligando los temas nominales y de administración con la retención y la búsqueda de talento.
Hay una serie de pistas que nos indican que una empresa puede estar a punto de iniciar un periodo de estas características. Veamos que nos avisa del terrible momento que toca despedir:
Estas y otras características se dan al unísono, y la empresa empieza a pensar como salir de esta situación y lo primero que se le ocurre es iniciar un proceso de ajuste y despedir. Pero para sacar a flote esta situación es necesario a los mejores profesionales, los cuales suelen buscar un proyecto más seguro. Por lo que nos encontramos con la pescadilla que se muerde la cola.
Desde nuestro departamento de RRHH creemos que es importante en esos días mantener la cabeza fría, realizar ajustes si se necesitan, pero sobretodo mantener a nuestro lado a los mejores trabajadores. Primero porque los necesitaremos para salir de ese proceso con éxito y en segundo lugar, porque serán el futuro de la empresa.
En nuestra consultora en Alicante, disponemos de un servicio de consultoría online, destinado a que podais resolver todas esas pequeñas dudas que nos surgen en el entorno laboral y que cometemos errores, por no disponer de toda la información de forma clara y sencilla y adaptada a nuestro caso particular.