En estos tiempos de pandemia, incertidumbre en el mercado laboral y los consecuentes ERTE, el uso de una empresa de trabajo temporal para la contratación de trabajadores se hace casi imprescindible y ventajoso.
Motivos:
Pero ¿Cuándo conviene la contratación por medio de una ETT?
Está claro que una empresa puede contratar a empleados sin necesidad de recurrir a una ETT. Sin embargo, algunas veces es más conveniente hacerlo a través de una empresa de trabajo temporal que utilizar otras fórmulas. Veamos en qué ocasiones es más ventajoso:
– Si necesitas personal para cubrir un “pico de trabajo” o bajas temporales, esto sería una contratación temporal, por lo que no es necesario que la empresa se involucre o invierta en recursos humanos para la búsqueda, proceso de selección y contratación de los estos trabajadores.
– Una gran empresa que goce de un departamento de Recursos Humanos potente tiene personal dedicado a la selección de empleados para puestos de trabajo estable y, probablemente, no tenga la necesidad de recurrir a una ETT para estas labores. Pero, en el caso de pequeñas o medianas empresas que no tengan este personal dedicado a esta selección, esta función se puede externalizar con mejores resultados. En este caso, la empresa de trabajo temporal se convierte en una alternativa ideal a las consultoras de Recursos Humanos, además del clima de confianza que se crea entre ETT y empresa debido a la satisfacción con la profesionalidad y competencia demostrada en necesidades de trabajadores para situaciones temporales.
Beneficios y ventajas de la contratación de trabajadores a través de una empresa de trabajo temporal:
En definitiva, en estos momentos la contratación de trabajadores a través de una empresa de trabajo temporal aporta muchos beneficios a una empresa, tal y como hemos visto, sin embargo, estos beneficios vienen dados por los propios servicios que la ETT ofrece a la empresa y no, por el hecho de reducir costes ofreciendo un menor salario al trabajador.
Nosotros somos agencia oficial de Nexian en Alicante. ¡Consúltanos!