Con el siguiente ejemplo vamos a intentar explicar los beneficios en la cotización que puedes tener como Autónomo para poder conciliar tu vida profesional con tu vida familiar.
La respuesta a esta pregunta es que tienes derecho a una bonificación del 100% de la cuota por contingencias comunes en la contratación de un trabajador por alguna de las siguientes causas:
Si la contratación del trabajador por cuenta ajena es a tiempo parcial, la bonificación será del 50%.
La bonificación tendrá una duración de hasta 12 meses. Se tendrá derecho a la bonificación una vez por cada uno de los familiares a tu cargo, siempre que se cumplan los requisitos. Esta bonificación es compatible con el resto de incentivos a la contratación por cuenta ajena.
Para que el trabajador autónomo pueda aplicarse estas bonificaciones en la contratación de un trabajador, deberá cumplir los siguientes requisitos:
La consecuencia de incumplir estos requisitos sera la devolución del dinero ahorrado por la aplicación de la bonificación. En el supuesto de que el menor alcance la edad de 7 años antes de la finalización del disfrute de la bonificación, se mantiene hasta alcanzar el periodo máximo de 12 meses, siempre que se cumplan el resto de condiciones.