Los autónomos crean empleo.
noviembre 18, 2015
¿QUÉ TE CONVIENE MÁS?: SER AUTÓNOMO O MONTAR UNA SOCIEDAD LIMITADA
noviembre 23, 2015
Mostrar todos

Consejos para una entrevista perfecta.

Hoy en día, debido a la situación de nuestro mercado laboral, cada vez nos encontramos en más ocasiones haciendo entrevistas para encontrar trabajo o para mejorar nuestra situación laboral. Son muchos los consejos que se podrían dar para afrontar una entrevista de trabajo, siendo estos algunos de los más importantes:

  1. No llegues tarde nunca. Da la mala imagen en cualquier situación de la vida, imagínate en una entrevista. Al llegar con algo de tiempo, estarás mas tranquilo, podrás ver el ambiente que se respira en la oficina y podrás visualizar y preparar esa primera impresión que tanto importa.
  2. Los días antes, infórmate de la empresa. ¿Que hacen exactamente?, ¿Que imagen proyectan?, ¿Que dicen los medios sobre ella?. Te sentirás más seguro y podrás responder de manera más segura a la típica pregunta de: ¿Qué sabes de nosotros? O ¿Qué te llevó a apuntarte a esta oferta?
  3. Se breve y conciso en tus respuestas. Céntrate en los puntos que ellos destacaban en la oferta de trabajo. Si pedían alguien con habilidades en la gestión con clientes, empieza con esas cualidades cuando hables de tu experiencia, aunque no fueran las más importantes de tu anterior trabajo.

Pero lo más importante, si de verdad quieres ese trabajo, si de verdad te apasiona hacer lo que haces, dilo. No tengas miedo, di porque quieres trabajar en ese sector en el que no tienes tanta experiencia, explica porque realmente te apuntaste, se sincero. Si te entusiasma lo que hacen y te gustaría participar de ello, que se note. El entusiasmo se percibe y se contagia. La ilusión por trabajar en lo que te gusta, no se pueden escribir en un CV.  Y salga como salga, te sentirás mejor al abandonar la entrevista y al tomarte una cerveza para relajarte.

Suerte y recordad que el premio es para quien se arriesga.

 

Eduardo Durá. Asesor Laboral en Alicante.