Bonifica tus contratos
Bonifica tus contrataciones
julio 12, 2016
Alquiler Vacacional.¡Hacienda no tiene Vacaciones!
Alquiler con IVA. Hacienda no se toma vacaciones
julio 18, 2016
Mostrar todos

Ventajas para autónomos después del 26J

Ventajas para autonomos después del 26J

Ventajas fiscales para autónomos después del 26J

Después de la resaca de las segundas elecciones, todos los autónomos se preguntan cuales son las ventajas que estos “nuevos” pactos nos pueden traer. Durante toda la campaña electoral, hemos escuchado muchas propuestas, algunas incluso serían revolucionarias para los autónomos y responden a las peticiones que hacen desde hace muchos años. Pero bueno, vamos a repasar esas ventajas que los autónomos podrán tener si todo sale como esperamos.

En este post hablábamos un poco de los beneficios actuales que podemos encontrar en las cuotas de autónomos, dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

Ventaja 1: Ampliación Tarifa Plana.

Si se aplica esta medida, la tarifa plana de 50 euros que ahora gozan los autónomos de “nueva creación” o que llevaban 5 años sin ser cotizar en ese régimen, se podría aumentar de 6 a 12 meses. Esta medida supondría un ahorro para los autónomos de 3.600 €. En algunas comunidades autónomos ya se ha llevado a cabo, y pensamos que puede ser de las más fáciles de aplicar, si finalmente el PP continúa en el gobierno.

El PP junto a esta medida, llevaba otras dos relacionadas con los contratos indefinidos y temporales. Sobre los primeros, indefinidos, habría una extinción de los 500 € que la empresa debería pagar a la Seguridad Social. Sobre los contratos temporales, se aplicará la misma medida en todos aquellos contratos temporales que se convirtieran en indefinidos.

Si estáis pensando en dar el salto, os interesará este artículo, donde hablamos de cómo compatibilizar el desempleo y ser autónomo, muy interesante.

Ventaja 2: Cuota Progresiva.

Si había una propuesta que llevaban, de forma similar los diferentes partidos, es la cuota progresiva. Los cuatro partidos principales, la llevaban en sus programas electorales y fue la propuesta mejor recibida por autónomos (por otra parte la más justa).

Esta cuota progresiva, tendría como principal ventaja que sería creciente en relación con los ingresos que genere el autónomo y siempre por debajo de salario mínimo interprofesional. El Partido Popular tendrá en las próximas semanas que pactar y esta medida puede ser una gran moneda de cambio para conseguir apoyos.

Ventaja 3: Ampliación Baja Maternidad.

Otra de las propuestas demandadas por los autónomos desde hace año, es la revisión de las condiciones de la baja por maternidad/paternidad. Ciudadanos defiende en su programa, que se amplíe la baja por maternidad a 26 semanas y que se bonifique el 100% de la misma. Esos plazos siempre se veían reducidos por las trabas con las que se encontraban y por la imposibilidad económica de alargar ese plazo todo lo deseable.

Esperemos que muchas de estas propuestas vean la luz lo antes posible y que sea el inicio de una serie de medidas que favorezcan el aterrizaje por parte de los autónomos al mercado laboral. Ya sabéis que nos podéis hacer cualquier consulta en nuestro formulario sobre estas u otras medidas relacionadas con vuestra situación profesional. Desde nuestra Asesoría Laboral, ofrecemos una gran oferta de servicios, para que externalices y profesionalices partes de tu negocio.