Para evitar sanciones en materia de protección de datos, se debe tener en cuenta las repercusiones legales que puede suponer la contratación de un servicio de HOSTING (ALOJAMIENTO WEB), tanto para el cliente como para el prestador del servicio, pues se está encargando del mantenimiento del servicio y en su servidor dispondrá físicamente de sus datos.
Las Sanciones que provoca esta situación oscilan entre 3.000.000 y 600.000.- euros.
Si donde está ubicado físicamente el servidor está fuera de nuestro país, incluso fuera de la Unión Europea, la normativa aplicable es la LOPD, y ésta considera la transmisión de datos como una transferencia internacional, exigiendo que el país donde se encuentre físicamente el servidor posea un nivel de protección de datos de carácter personal equiparable al contemplado en dicha norma.
¿Qué necesitamos?
Son muchas las empresas que ofrecen este servicio a un precio ridículo pero no dan las garantías necesarias y tienen la formación y experiencia suficiente en el ámbito jurídico para resolver y evitar posibles problemas con la administración. Las sanciones se están endureciendo, y es un tema que la empresas, grandes y pequeñas, están obligadas a realizar y mantener.
Desde nuestro departamento jurídico podemos ayudarte con este tema y asesorarte en todo el proceso, no dude en contactar con nosotros para que podamos estudiar tu caso y establecer todas los aspectos legales que debes tener en cuenta.