¿Que diferencia a un buen trabajador?
marzo 3, 2017
Que es un Compliance
¿Para qué necesito un Compliance?
marzo 22, 2017
Mostrar todos
Nueva regulación en LOPD

Nueva regulación en LOPD. Ley Orgánica de Protección de Datos

No es una casualidad que en el nuevo diseño de la web hayamos dedicado una página entera a nuestra Consultoría Legal.  Durante este último año, muchos han sido los clientes con los que hemos trabajado para poner en marcha proyectos relacionados con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). Con la nueva regulación, muchos clientes  que no sabían  que debían cumplir la ley, y ya vimos hace unos meses las posibles sanciones a las que se  podían  enfrentar, se han estado poniendo en contacto con nosotros.

El impacto de esta nueva ley, no está siendo asimilado por las empresas de la manera que deberían y está provocando diferentes multas e inspecciones a diversas empresas.

 

La nueva regulación en protección de datos entró en vigor el pasado mayo, tiempo suficiente para que se convierta en uno de los puntos de atención de las empresas.

Lo primero que se piensa, es que esta nueva regulación de Protección de Datos solo afecta a empresas del sector de laregulación y protección de datos tecnología, y nada más alejado de la realidad. Es verdad, que el nivel más alto si este enfocado a este sector, pero solo hay que empezar a “rascar” los entresijos de la ley para darnos cuenta que afectará a todas las empresas, tanto las que tienen presencia online, como las que no.

En un mundo comercial tan cambiante, cada vez es más importante la protección de los datos personales de cada uno de los clientes, proveedores o trabajadores de cualquier empresa. Empezando por sectores tan dispares como la educación, donde los diferentes centros educaciones tienen que tener especial cuidado con el manejo de dichos datos.

Y si pegamos un vistazo a las empresas de nuestro alrededor, estoy seguro que habrá salido más de una vez a la conversación alguna noticia relacionada con el robo de datos a las empresas, y no hace falta decir que porcentaje de responsabilidad tiene la empresa si se produce ese robo y no ha establecido las medidas de seguridad que debiera.

Desde nuestra asesoría en Alicante, queremos dar un servicio integral a las empresas. Desde el estudio previo, para detectar las necesidades reales, hasta un presupuesto ajustado a sus necesidades presentes y futuras.

Solo teneis que poneros en contacto con nosotros por email en eduardodura@consultor.com o en nuestra web. En 24 horas nos pondremos en contacto con vosotros y os pediremos la documentación que necesitamos.

Con muchos de nuestros clientes mantenemos ese contacto familiar gracias al newsletter que enviamos con las noticias que publicamos en el blog y que pensamos que pueden ser interesantes para ellos. Si quieres formar parte de nuestro Newsletter solo tienes que enviarnos un email a eduardodura@consultor.com, y recibirás en tu correo todas aquellas novedades que pueden afectar  tu negocio.