Todos sabemos lo estresante que es ver cómo ha pasado la semana, o peor aún, el mes y ver que no has podido hacer ninguna acción comercial. El día a día se come tú tiempo y no puedes o no eres capaz de planificar ese importante y vital trabajo para tu negocio. El Marketing diario para autónomos es imprescindible, sobre todo por dos puntos básicos y estratégicos:
Paso 1.Facil, un calendario de acciones. Te imprimes un calendario, lo más grande que puedas y lo pones en una pared visible para ti.
Paso 2. Cada día escribes una acción comercial, pero no hagas trampas. No vale una llamada que ya tenías prevista, o reunirte con un cliente. NO. Eso ya lo tienes, deben ser acciones nuevas. Por ejemplo: escribir un artículo en mi blog, publicar alguno de mis servicios en Facebook, lo mismo en otras redes sociales, contactar a alguien en Linkedin, enviar una email a esa empresa que nunca has conseguido captar y ofrecer tus servicios, hacer una promoción puntual por tiempo limitado desde tus RRSS o tu web, llamar a un antiguo cliente que dejó de comprarte…¡¡Lo que sea!! os aseguro que da igual, pero cada día hay que moverse y dejarlo apuntarlo.
Paso3. Al finalizar el mes, analizar qué acciones han tenido respuesta y mejorarlas y ampliarlas. Si funcionó muy bien lo de contactar a antiguos clientes, pues ahí tienes la Base de Datos muerta de risa, al siguiente mes triplicas esa acción. Pero no dejes de hacer de otras, ya que unas acciones tienen un retorno más lento.
Desde nuestro departamento de marketing, podemos ayudarte a poner en orden tu pequeño departamento comercial de y de marketing, desde instalarte un CRM y enseñarte a sacarle partido, hasta ayudarte a planificar un sinfín de acciones comerciales adaptadas a tu negocio. Y si ves que no tienes tiempo, o no se te da del todo bien, no hay problema, externaliza ese proceso con nosotros y no te arrepentirás.