Hoy en día, donde estamos tan saturados de publicidad, hay tanta competencia en cada nicho que estudiamos y el cliente es tan selectivo, que el Marketing de Contenido se ha abierto camino estos últimos años. La definición más sencilla: “Crea contenido de valor para tus clientes”. Ponles las cosas fáciles, demuéstrales toda la experiencia que tienes y convénceles que tu producto o servicio es lo que necesitan.
Si lo haces bien, si hablas de lo que sabes y aportas valor único y original a tus clientes, esto acabará diferenciándote de todos tus competidores. Un ejemplo claro es el nuestro, intentamos informaros de todas las novedades y de trasladar con artículos nuestra experiencia diaria en nuestra Consultoría. Si alguna vez, alguno de nuestros potenciales clientes que actualmente nos leen, tienen una duda o necesitan contratar un servicio de asesoramiento, ¿A quien pensáis que acudirán? ¿A alguien que no sabe nada de ellos o a una empresa a la que han seguido y han comprobado que sabe de lo que hablan? La respuesta es sencilla, ¿no?
Otro ejemplo, si vendes juguetes educativos para niños pequeños y de forma periódica publicas contenido sobre educación o juegos para jugar en familia, ¿Dónde pensáis que acudirán esos lectores cuando necesitan comprar un juguete?