Errores en una entrevista
Evitar errores en una entrevista
mayo 26, 2016
LOPD
¿Qué leyes de protección de información te afectan como empresario?
junio 2, 2016
Mostrar todos

Fidelizar a tus clientes

Fidelizar a tus clientes

Fidelizar a tus clientes

Fideliza tus clientes

Buenos días a todos desde nuestra Asesoría en Alicante, ya sabéis que dentro de nuestros posts, de vez en cuando, nos gusta resolver o ayudaros a solucionar los problemas de toda micro empresa o autónomo tiene casi de forma diaria, y que lo creáis o no, casi siempre se repiten y siempre tienen solución. Hoy hablamos de fidelizar a tus clientes, porque cuesta mucho mas conseguir un nuevo cliente que retener un cliente que ya es vuestro, que ya tiene vuestra confianza, que ya sabéis “de que pie cojea”. Debéis tener en cuenta, que un cliente contento con vuestro servicio os recomendará como mínimo a 5 personas, pocas técnicas de Marketing puede lograr ese nivel de efectividad. Eso sin tener en cuenta que un cliente satisfecho en su segunda y tercera compra, gasta hasta tres veces más que en la primera. La primera consulta es de consulta, pero si os lo ganáis, después viene la verdadera relación cliente/empresa.

Así que vamos a ver una serie de consejos para fidelizar a tus clientes y que nos han venido muy bien y que siempre recomendamos:

Conoce a tu cliente:

Es tuyo, de nadie más. Tienes la ventaja de conocer lo que le gusta, lo que no, cuales son sus manías, como le gusta recibir las ofertas, que valora más de ti, puede ser el precio, la puntualidad, la seriedad, la forma de pago, el servicio postventa, el trato personal…Aprovecha y PERSONALIZA, haz que su oferta sea única y díselo. Hazle saber que como conoces su negocio, sabes que esto le puede venir bien. Tienes unas armas que la competencia no tiene, no dudes en utilizarlas, a todos como clientes, nos gusta sentirnos especiales y pensar que trabajan de forma individualizada para nosotros. Veras que no cuesta mucho y tus clientes lo agradecerán.

Postventa:

Un punto básico. Muchos me comentáis que si preguntáis como va todo a vuestros clientes, lo más seguro es que os saquen alguna pega u os pidan algo extra. Bueno, es posible, casi seguro, para que nos vamos a engañar. Pero tendrás comunicación directa con ellos y estaréis creando una relación de confianza. Si pensáis que el cliente no valora esa atención, estaréis perdiendo un oportunidad de convertir al nuevo cliente en un asiduo de vuestros productos/clientes.

Premia su fidelidad:

Siguiendo en la linea de que se sientan seguros, es muy importante hacer que se sientan únicos y especiales. Haz ofertas para ellos o para sus familiares, que sepan que esa promoción es sólo por el tiempo que lleva con vosotros. Como hemos dicho antes, a todos nos gusta sentirnos queridos, ¿no? Fidelizar a tus clientes debería ser una estrategia de marketing mensual, donde hagáis  un repaso de ellos y veáis como mejorar la relación profesional.

Nunca dejéis escapar un cliente que ya tenéis, salvo que sea un cliente malo…pero de eso ya hablaremos en otro momento. En esos casos, si es mejor dejarlos con la competencia.

Ya sabéis donde estamos, para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros.