Hay una serie de dogmas que se deben seguir para tener éxito en las diferentes redes sociales. Son muchas las empresas o autónomos, que no tienen ni la preparación ni el tiempo necesario para tener una buena presencia en las redes sociales y logran, muy a su pesar, dañar su imagen e invertir muchas horas que deberían estar destinadas a su propio negocio.
Es por esto que nunca olvides lo siguiente:
- Busca una buena empresa de marketing que sea capaz de asesorarte que redes sociales te convienen según tú publico objetivo y que sepa analizar el mercado y potenciar tu marca. Si eres bueno haciendo maletas de viaje vintage, dedica tu esfuerzo a eso y deja que alguien que sea bueno en las redes sociales te ayude a incrementar tus ventas.
- Mide muy bien lo que quieres publicar. El estilo de las diferentes publicaciones que hagas será como si tu marca estuviera hablando en ese momento. No dejes que diga tonterías o no se la tomarán en serio.
- Crea valor. Aporta algo diferente que tus potenciales clientes puedan usar. Hazles la vida más fácil y cuando tengan un problema acudirán a ti.
- Se dinámico. Publica de forma constante, siempre manteniendo la calidad. Que tus seguidores vean que sabes tanto de este sector que todos los días puedes compartir información con ellos y escuchar sus respuestas.
- No tengas prisa. Es una estrategia a largo plazo, se tarda en crear una comunidad y que confíen en ti, pero los frutos valdrán la pena. Conocerás mejor a tus clientes y es posible que descubras un nuevo target que ni te habías imaginado que existía.
- Responde a tus seguidores. Ellos serán tus futuros clientes, no los descuides. Cada día estamos invadidos por cientos de anuncios y campañas de marketing, si alguien se ha molestado en comentar un contenido o pedirte una aclaración, contéstale rápidamente. Todos los clientes, fueron primero seguidores.
Suerte y recordad que el premio es para quien se arriesga.
Isaac Botella. Consultoría de Negocios. Departamento de Marketing.
Más artículos que pueden interesarte