Mas del 80% de los españoles comprarán artículos por internet estas navidades
diciembre 9, 2015
Las Pólizas de Crédito en tu negocio
diciembre 10, 2015
Mostrar todos
Sanciones LOPD

Sanciones en materia de LOPD

Para evitar sanciones en materia de protección de datos, se debe tener en cuenta las repercusiones legales que puede suponer la contratación de un servicio de HOSTING (ALOJAMIENTO WEB),  tanto para el cliente como para el prestador del servicio, pues se está encargando del mantenimiento del servicio y en su servidor dispondrá físicamente de sus datos.

Las Sanciones que provoca esta situación oscilan entre 3.000.000 y 600.000.- euros.

Si  donde está ubicado físicamente el servidor está fuera de nuestro país, incluso fuera de la Unión Europea, la normativa aplicable es la LOPD, y ésta considera la transmisión de datos como una transferencia internacional, exigiendo que el país donde se encuentre físicamente el servidor posea un nivel de protección de datos de carácter personal equiparable al contemplado en dicha norma.

¿Qué necesitamos?

  • Una notificación de las transferencias internacionales de datos a la Agencia Española de Protección de Datos para su inscripción en el Registro General.
  • Una autorización previa del Director de la Agencia Española de Protección de Datos para que se proceda a la transferencia de datos.
  • Aplicación de garantías si los datos son tratados por terceros.

Son muchas las empresas que ofrecen este servicio a un precio ridículo pero no dan las garantías necesarias y tienen la formación y experiencia suficiente en el ámbito jurídico para resolver y evitar posibles problemas con la administración. Las sanciones se están endureciendo, y es un tema que la empresas, grandes y pequeñas, están obligadas a realizar y mantener.

Desde nuestro departamento jurídico podemos ayudarte con este tema y asesorarte en todo el proceso, no dude en contactar con nosotros para que podamos estudiar tu caso y establecer todas los aspectos legales que debes tener en cuenta.