Ayuda al desempleo
Programa de Activación para el Empleo. Prórroga de la ayuda.
abril 21, 2016
Deducciones Renta 2015
Juntos o separados. Las deducciones mandan.
abril 26, 2016
Mostrar todos

Renta 2015 y sus novedades (Errores)

Renta 2015

Renta 2015

Renta 2015 y sus novedades (Errores)

Si ya has cometido un primer error y has presentado la declaración de la Renta 2015 sin consultarnos, no pasa nada, te lo perdonamos hasta el año que viene. Pero si estas envuelto en alguna de estas situaciones, te informamos que es lo que tienes que hacer:

Si te sale a pagar.

Si una vez presentada la declaración, ves que te toca pagar a Hacienda pero te has dado cuenta que has cometido un error (o leyendo alguno de nuestros artículos has visto que te podrías haber deducido algo más), no hay problema, deberás presentar una declaración complementaría, veras que hay una opción donde podrás hacerlo sin tener que ir a una delegación de Hacienda. Si lo haces antes del 30 de junio, la Agencia Tributaría no podrá sancionarte.

Si te sale a devolver.

Si eres de los afortunados, enhorabuena, pero es posible que detectes algún fallo respecto a tus datos fiscales o personales. En esta situación, si deberás hacerlo por escrito y acudir con cita a una delegación. En este caso no hay recargo por error, salvo que se trate de algún dato adicional que debas incluir, en ese caso, deberás valorar si vale la pena hacerlo o no. Os dejamos un artículo que publicamos hace unas semanas sobre esos pequeños errores básicos.

Si es Hacienda quien se da cuenta.

En ese caso, recibirás una notificación donde compara los datos que tu has presentado y los que Hacienda tiene sobre ti. Eso no quiere decir que ellos tengan razón, pero si que has detectado algo que no les cuadra. Una vez recibida la notificación, recupera todos los documentos que forman parte de tu declaración y coge cita para solucionar el problema. Si finalmente Hacienda atiene razón, seras sancionado.

Sobretodo si durante el año han habido cambios sustanciales en tu vida personal o laboral o eres autónomo, hay muchas posibilidades que el borrador que te mande Hacienda no este completo o no refleja tu situación real, es por eso, que es mejor acudir a un profesional que pueda aconsejarte. Desde nuestra Asesoría en Alicante estaremos encantados de poder ayudarte y os dejamos un formulario donde poder mandar vuestros datos y así ponernos en contacto con vosotros:

Campaña Renta 2015

Un saludo a todos