Busca tu nicho de Mercado, busca tu intersección.
enero 12, 2016
¿Cuándo cobrar por un servicio?
enero 15, 2016
Mostrar todos

¡Cuidado! La entrevista no va bien

¡Cuidado! La entrevista no va bien

Hay muchas veces que en medio de una entrevista notas que algo no funciona y no sabes muy bien que hacer. Hay unas claves que te indican que debes cambiar el rumbo si quieres salvar esa entrevista en el último momento:

  1. Profundidad: Estas notando que las preguntas son muy genéricas y aunque sabes que un tema no lo has explicado bien, el entrevistador no te vuelve a preguntar.
  2. Venta de la empresa: El entrevistador no te está vendiendo la empresa y las posibilidades del puesto a largo plazo y lo mucho que puedes aprender.
  3. Incorporación y proceso: No se menciona cuando estarías disponible para empezar ni te cuentan cómo será el proceso de selección con otros candidatos y los plazos de toma de la decisión.

Seamos sinceros, el tema es complicado. Posiblemente te haya descartado nada más entrar o al leer algo de tu Cv que no leyera antes. Si aun quieres ese trabajo, si de verdad crees que ese puesto es para ti y puesto que la vitoria esta en ese momento lejos, lo mejor es parar. Se sincero e intenta detectar que no ha funcionado analizando sus primeras preguntas y habla directamente, véndete y convence sin tener en cuenta el CV o tu experiencia. En un todo o nada. O te confiesa la razón por la que no encajas o habrás logrado un última oportunidad de reconducir la entrevista.

Suerte y recordad que el premio es para quien se arriesga.

Eduardo Durá. Asesor Laboral.