Deducirte el IVA al comprar un coche
marzo 3, 2016
Asesoría financiera. Prestamos ICO 2016
marzo 8, 2016
Mostrar todos

¿Que sacamos del pacto PSOE – Ciudadanos?

Beneficios del Pacto para los Autonomos

Lo bueno del pacto para los autónomos.

            Después del circo de ayer en el Congreso de los Diputados, y casi una semana desde que PSOE y Ciudadanos firmarán su “acuerdo” de gobierno, hemos querido explicar brevemente las medidas más importantes que afectaban a los autónomos. Desde nuestra Asesoría en Alicante, hemos estando publicando varios artículos pidiendo a gritos alguna clase de acuerdo para que no se maltrate al autónomo en España, pero bueno, dicen que todo camino tiene una salida, igual este documento lo es.

Cotización reducida de 45 euros. La pregunta estrella en nuestra Asesoría en Alicante.

Esta cotización de 45 euros destinada a todos aquellos autónomos que no alcancen el salario mínimo interprofesional. ¿Acaso no era lógico? A quien quiera emprender y crear riqueza, puente de plata. Esa cuota destrozaba a los autónomos los primeros años y era una barrera muchas veces insalvable para muchos que han venido a nuestra asesoría por consejo o para que les diéramos una solución a su situación. ¡Bienvenida! Esperamos que no se quede en una simple intención.

¿Y si mi equivoco?

Otra de las medidas estrella, es la mal llamada “Ley de segundas oportunidades”. Un respiro para aquellos empresarios que no deberán esperar cinco años y se les dará el mismo trato que a las sociedades mercantiles en estos casos. Parecía, que en este País si cometías un error lo debías pagar el resto de tu vida. No hay nada de malo en equivocarse, tiene mucho más valor intentarlo una vez más. En otros países se alaba esa perseverancia, aquí a la mínima se oye la frase: “¿Por qué no te buscas algo seguro?» Bravo por la medida.

Entre muchas medidas, estas son las dos que nos parecen más importantes para los autónomos, hay muchas propuestas en cuanto a facilidades de financiación, podréis ver el documento completo en este enlace de ElPeriodico.com y sabéis que en nuestra Asesoría en Alicante, puertas están siempre abiertas para resolver vuestras dudas. O podéis utilizar nuestro Consulta Online si os parece más cómodo.

Allí os esperamos.