¿Se deben hacer preguntas cuando te entrevistan para un puesto de trabajo?
diciembre 2, 2015
¿Cuánto cuesta montar una empresa?
diciembre 3, 2015
Mostrar todos

6 normas imprescindibles para tener éxito en las redes sociales

Hay una serie de dogmas que se deben seguir para tener éxito en las diferentes redes sociales. Son muchas las empresas o autónomos, que no tienen ni la preparación ni el tiempo necesario para tener una buena presencia en las redes sociales y logran, muy a su pesar, dañar su imagen e invertir muchas horas que deberían estar destinadas a su propio negocio.

Es por esto que nunca olvides lo siguiente:

  1. Busca una buena empresa de marketing que sea capaz de asesorarte que redes sociales te convienen según tú publico objetivo y que sepa analizar el mercado y potenciar tu marca. Si eres bueno haciendo maletas de viaje vintage, dedica tu esfuerzo a eso y deja que alguien que sea bueno en las redes sociales te ayude a incrementar tus ventas.
  2. Mide muy bien lo que quieres publicar. El estilo de las diferentes publicaciones que hagas será como si tu marca estuviera hablando en ese momento. No dejes que diga tonterías o no se la tomarán en serio.
  3. Crea valor. Aporta algo diferente que tus potenciales clientes puedan usar. Hazles la vida más fácil y cuando tengan un problema acudirán a ti.
  4. Se dinámico. Publica de forma constante, siempre manteniendo la calidad. Que tus seguidores vean que sabes tanto de este sector que todos los días puedes compartir información con ellos y escuchar sus respuestas.
  5. No tengas prisa. Es una estrategia a largo plazo, se tarda en crear una comunidad y que confíen en ti, pero los frutos valdrán la pena. Conocerás mejor a tus clientes y es posible que descubras un nuevo target que ni te habías imaginado que existía.
  6. Responde a tus seguidores. Ellos serán tus futuros clientes, no los descuides. Cada día estamos invadidos por cientos de anuncios y campañas de marketing, si alguien se ha molestado en comentar un contenido o pedirte una aclaración, contéstale rápidamente. Todos los clientes, fueron primero seguidores.

Suerte y recordad que el premio es para quien se arriesga.

Isaac Botella. Consultoría de Negocios. Departamento de Marketing.