MILLENNIALS Y CONTRATACIÓN
diciembre 4, 2015
Análisis DAFO para tu negocio.
diciembre 9, 2015
Mostrar todos

5 herramientas para sacar el máximo provecho a tu tiempo

Sabemos que cuando tienes un negocio el tiempo es oro y necesitas organizarte para no desperdiciar un minuto. Si hubieras querido pasarte todo el día en la oficina haciendo cosas improductivas, continuarías en tu antiguo trabajo, ¿no?

Pues estas cinco herramientas te ayudaran con esa labor. Vamos a por ellas:

  1. Google. Si Google, has leído bien. No es solo un buscador, dispone de muchas herramientas gratuitas y de gran calidad. Gmail, te permite tener todas tus cuentas de correo en un mismo sitio y organizarlas por tareas y prioridades. De los mejores gestores de correo que podrás encontrar, tanto gratuitos como de pago. Pero además, tenemos el Google Calendar, para organizar tú día a día a la perfección y que sincroniza con tu correo de forma automática. Pero además, te ofrece el Google Drive, para trabajar cómodamente desde la nube y no perder más documentos.
  1. Trello. Perfecta aplicación para trabajar en equipo. Si en tu negocio, para un mismo proyecto, intervienen muchas personas, esta herramienta te ayudará a organizar y repartir todo el trabajo.
  1. Podio. Un CRM gratuito y muy completo para organizar tus contactos, compartirlos con tus compañeros y sacar toda clase de estadísticas sobre ellos. Si no tienes muchos clientes todavía, por lo menos acostumbrate a tenerlos organizados.
  1. TeamViewer. Te permitirá tener conectados el ordenador de la oficina con tu portátil a distancia y consultar documentos si te los has dejado en uno u otro ordenador. Muy útil si viajas.
  1. MailChimp. Imprescindible para enviar tus newsletter y mantener a tus clientes presentes o futuros informados sobre todo lo que puedes ofrecer.

Organiza tu tiempo, prueba estas herramientas y utiliza solo las que veas operativas para tu día a día.

Suerte y recordad que el premio es para quien se arriesga.

Eduardo Durá. Consultor de Negocios.