¡Se acaba 2015! Date prisa e infórmate sobre estas ventajas fiscales.
Riesgos al cobrar el paro y trabajar en negro.
noviembre 23, 2015
¿Se deben hacer preguntas cuando te entrevistan para un puesto de trabajo?
diciembre 2, 2015
Mostrar todos

¡Se acaba 2015! Date prisa e infórmate sobre estas ventajas fiscales.

Este 2015, ha sido el primer año en el que se ha aplicado la nueva reforma fiscal, afectando al IRPF y al impuesto de sociedades. Tienes todavía tiempo de preparar con tu asesor estos temas y aprovecharte de las ventajas que se te ofrece y saber que es mejor si esperar que entre el 2016 o aprovechar este mes que queda para poner en orden ciertos asuntos:

  1. Si tienes 65 años al vender o donar tu vivienda habitual, tienes derecho a una exención de hasta 240.000 euros al obtener una plusvalía, destinando el beneficio a una renta vitalicia.
  2. A partir de enero, los tipos impositivos sufrirán una rebaja adicional. Si vas a vender un bien y obtener una plusvalía, espérate y hazlo a partir de enero.
  3. Si eres autónomo y trabajas desde casa, podrás deducirte en el 2016 en el IRPF gastos como la luz, el agua, el gas o el teléfono. Siempre vienen bien ayudas como estas.
  4. Aquellos que disfrutan de la deducción por vivienda, deben plantearse si les interesa realizar un pago adicional de su hipoteca para llegar al máximo de la desgravación, que asciende a 9.040 euros. Podrías ahorrarte hasta 1.356 euros.

Es importante conocer bien como aplicar esta nueva reforma fiscal y consultar con un asesor ciertos temas para intentar aprovechar las ventajas que se nos presentan y que generalmente desconocemos por no estar debidamente informados.

 

Suerte y recordad que el premio es para quien se arriesga.

 

Eduardo Durá. Asesor Fiscal.