¿Cuando cambiar de asesoría-
Confianza en tu asesoría. ¿la tienes?
febrero 24, 2017
Nueva regulación en LOPD
Nueva regulación en LOPD
marzo 7, 2017
Mostrar todos

¿Que diferencia a un buen trabajador?

¿Que diferencia a ciertos trabajadores?

Ya sabéis que desde nuestra Asesoría de Negocios, uno de los aspectos que tratamos (y por qué no decirlo, uno de los que más nos gustan), es la selección de personal. Ayudamos a las empresas de nuestra zona en sus procesos de selección. Definiendo exactamente que clase de trabajador necesita la empresa, para después poder hacer una búsqueda y una selección más exhaustiva.

Nuestra experiencia nos ha proporcionado una serie de pistas para saber cuales son los aspectos que hacen destacar a unos trabajadores sobre otros. No dudéis en poneros en contacto con nosotros cuando necesiteis cubrir un puesto en vuestra empresa. Y recordad:

No hay nada más caro que contratar a alguien que no sea idóneo para un puesto.

 

Pero vamos al grano. ¿Que hace que un trabajador destaque sobre otro?

 

1. Flexibilidad al cambio.

Hoy en día, y ano hay puesto de trabajo donde se empiece con unas funciones y 20 años después el trabajador continúe con las mismas. Esos puestos de trabajo ya no existen. Los cambios en las empresas son cada vez más rápidos y los trabajadores del futuro deben ser capaces de adaptarse.

2. Dominar el estrés.

Cada vez es más habitual trabajar con una dosis de estrés diario. Siempre recomendamos disminuir esos empleo y trabajadorniveles al mínimo, ningún trabajo merece la pena que nos dejemos la vida. Pero si es verdad que siempre habrán picos de estrés en el trabajo, y un buen trabajador deberá ser capaz de gestionar esos picos de trabajo fuera de normal.

3. Un trabajador Resolutivo.

Cada vez se premia más la capacidad de un trabajador de resolver situaciones atípicas en la empresa y liderar revoluciones. No estamos hablando de cambiar por completo el día a día de una empresa, pero sí mejorar aspectos dentro del departamento en el que vaya a trabajar. Un trabajador que sea capaz de aportar ideas y de llevarlas a cabo, tiene mucho más valor que uno muy bien formado pero que se deja llevar por la corriente o lo establecido.

4. Autogestión.

En las empresas están valorando cada vez más la capacidad de que el trabajador gestione su tiempo y su modo de trabajo. Se buscan trabajadores que puedan organizarse a ellos mismos y un grupo de personas a su cargo. El mercado laboral tiende (muy poco a poco) al trabajo a distancia. Y aunque tiene muchas ventajas, las empresas se deben asegurar que los trabajadores con los que cuenten sean capaces de autogestionar su tiempo.

Solo teneis que poneros en contacto con nosotros por email en eduardodura@consultor.com o en nuestra web. En 24 horas nos pondremos en contacto con vosotros y os pediremos la documentación que necesitamos.

Con muchos de nuestros clientes mantenemos ese contacto familiar gracias al newsletter que enviamos con las noticias que publicamos en el blog y que pensamos que pueden ser interesantes para ellos. Si quieres formar parte de nuestro Newsletter solo tienes que enviarnos un email a eduardodura@consultor.com, y recibirás en tu correo todas aquellas novedades que pueden afectar  tu negocio.