cuota autonomos
Subida en la cuota de autónomos
junio 21, 2017
Como pagar un Festivo
Como pagar un día festivo
julio 3, 2017
Mostrar todos

Protección de Datos, el siguiente paso es la auto-responsabilidad

Protección de datos

Protección de datos

Protección de Datos, el siguiente paso es la auto-responsabilidad

Llevamos tiempo estudiando este asunto y asesorando a nuestros clientes, y no es para menos. La Ley de Protección de Datos esta cambiando y endureciéndose a medida que va pasando el tiempo. Una ley que surgió para proteger y controlar ciertos accesos de los datos de los clientes en determinados sectores, se ha convertido en una ley de obligado cumplimiento para casi la totalidad de PYMES y de sectores.

Desde Consultor de negocios, ponemos a vuestra disposión un departamento legal que será el encargado deproteccion-de-datos estudiar su caso concreto y presentar un presupuesto ajustado a las necesidades que la ley de protección de datos obliga a su caso concreto. Visítenos en nuestras oficinas de Alicante y asesórate con los mejores.

 

Cambios en la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Hoy veremos un cambio importante en la ley y que se suma a este endurecimiento, es el paso de «comprobar que se cumple la ley» a ser auto-responsable de todo lo reflejado en la ley. Y como es lógico, este endurecimiento repercute en las sanciones que no aplican.

El incremento de las sanciones estos últimos años ha sido exponencial, el desconocimiento y el «a mi eso no me afecta», ha traído una gran avalancha de sanciones.

Un gran cambio que se ha producido es la aplicación al derecho al olvido y la forma de gestionarlo si te lo solicita un cliente, y ligado a este concepto, nos encontramos con la portabilidad, como derecho fundamental delderecho al olvido usuario. Conceptos que hasta hace poco solo debíamos «controlarlos», pero ni mucho menos eramos responsables de ellos.

 

Con muchos de nuestros clientes mantenemos ese contacto familiar gracias al Newsletter que enviamos con las noticias que publicamos en el blog y que pensamos que pueden ser interesantes para ellos. Si quieres formar parte de nuestro Newsletter solo tienes que enviarnos un email a eduardodura@consultor.com, y recibirás en tu correo todas aquellas novedades que pueden afectar  tu negocio