Deducciones en las dietas para autónomos
julio 18, 2017
Costas hipoteca
La guerra con las cláusulas suelos y sus costas
julio 31, 2017
Mostrar todos

Procesos de selección. Las 4 preguntas

Selección RRHH

Selección RRHH

Procesos de selección. Las 4 preguntas

Hoy nos adentramos en el mundo de la selección y de los Recursos Humanos. Cada vez es más frecuente que empresas decidan no sólo externalizar su parte laboral de la empresa, si no, también todas aquellas actividades relacionadas con la selección y el reclutamiento. Es un labor cada vez más importante, ya que tomar una mala decisión en un proceso de selección, puede llevar a incurrir en una gran cantidad de perdidas de tiempo y económicas.

Desde Consultor de Negocios, disponemos de un servicio de Recursos Humanos, para ayudar a las empresas de la provincia de Alicante a establecer procesos de selección profesionales. Desde la redacción de las necesidades del puesto, la tramitación de la oferta y posteriores entrevistas y cierres de acuerdos. Contacta con nosotros, si todavía estás buscando a tu candidato idóneo.

Pero vamos al grado, por nuestra experiencia estás 4 preguntas son claves en una proceso de selección:

¿Dime algo sobre ti?

Que pregunta tan abierta, ¿verdad? Puedes debes tener cuidado de no irte por las ramas y centrarte en lo que esa empresa puede necesitar de ti en el aspecto profesional/personal. Como siempre decimos, antes de sentarte a una entrevista debes saberte la oferta que han publicado de memoria y haberla analizado en casa tranquilamente. Responde con sinceridad, pero teniendo en cuenta lo que quieren saber de ti.

¿Donde te ves en 3 o 5 años?

Aquí siempre se duda, entre ser ambicioso y decir que te ves en un puesto superior por el que te estánproceso selección entrevistado, o decirles que esas son las aspiraciones que tienes y por eso puesto es perfecto para ti. Lo mejor es ser muy sincero, ellos verán si tienes mucha más capacidad de que se necesita para ese puesto, así que hay que ser trasparente. Ten en cuenta que no solo buscas un trabajo, si no un lugar donde pasar muchas horas de tu vida. ¡Elige bien!

 

¿Porque quieres cambiar de trabajo?

Una de mis preferidas, ya que el candidato debe ser capaz de poder expresar que esta valorado en su empresa actual pero que quiere seguir creciendo en otro lugar. Siempre se puede utilizar la excusa del cambio de sector para reforzar esa sensación de cambio de empresa.

¿Porque debería contratarte?

Y la pregunta estrella. Es donde el candidato debe ser totalmente sincero y si de verdad quieres el puesto, este es el momento de convencer a tu entrevistador. Y utilizo la palabra «convencer», pero me valdría la de «vender». Debes ser capaz de trasmitir la tranquilidad que el entrevistador esta buscando. Que acabe la entrevista y salga convencido que si te contrata no estará fallando a su empresa y al final serás rentable.

 

Si tienes cualquier duda de como trabajamos en estos procesos, ponte en contacto con nosotros y  te informamos de los pasos que seguimos y de como buscamos al candidato idóneo para tu negocio.

 

Con muchos de nuestros clientes mantenemos ese contacto familiar gracias al Newsletter que enviamos con las noticias que publicamos en el blog y que pensamos que pueden ser interesantes para ellos. Si quieres formar parte de nuestro Newsletter solo tienes que enviarnos un email a eduardodura@consultor.com, y recibirás en tu correo todas aquellas novedades que pueden afectar  tu negocio. Tu asesoría Laboral en Alicante.