Regulaciones laborales en materia de vigilancia
Regulaciones laborales en materia de vigilancia
junio 20, 2016
Beneficios en las cuotas para Autónomos
Beneficios en las cuotas para Autónomos.
junio 28, 2016
Mostrar todos

Paga extraordinaria de verano, ¿Qué debe incluir?

Paga extraordinaria de Verano¿que debo tener en cuenta- (1)

Paga extraordinaria de verano, más extra que nunca.

Ya se acerca la tan ansiada paga extraordinaria de verano, como pasa el tiempo, ¿eh?. Recientemente han habido dos sentencias del Tribunal Supremo de lo Social, donde indicaba que la paga extraordinaria debe incluir todos los conceptos retributivos ordinarios. Este ha saltado a la palestra por un caso con una empresa en la que no estaba deacuerdo en que la paga extra de sus trabajadores se incluyera los siguientes conceptos:

  • Comisiones de ventas.
  • Incentivos comerciales (Bonus)
  • Pluses de disponibilidad.
  • Horas de guardia o disponibles.

La empresa decidió llevarlo a tribunales, pero ha sido ratificada por el Tribunal Supremo en casi todos sus puntos, excepto en uno en que la empresa tiene, de momento, la razón. Estiman, debido a su volatilidad, que los «bonus» debería quedar fuera de esa paga extraordinaria. Parece mentira que aún hoy estemos debatiendo estos temas.

Pero si que es verdad que debido al mercado tan cambiante en el que vivimos y los cada vez tan diferentes puestos de trabajos que se crean (sin contar los innumerables tipos de contrato que existen), hace si cabe, más difícil discernir todo está esa delgada línea que separa lo ordinario de lo extraordinario, ¿verdad?

Es importante el calculo de estas pagas extraordinarias, ya que en mucha ocasiones las empresas cometen errores por no estar al día de las novedades en temas de legislación laboral. Cada empresa es un mundo, como siempre decimos, y los conceptos o extras de cada una se tratan de forma diferente. Uno de los servicios que os ofrecemos es el de Asesoría Laboral, donde podéis externalizar todo ese servicio con el valor añadido de que disponemos de una departamento jurídico propio, que nos asesora para cualquier imprevisto que pueda surgir.

Os dejamos, no sin antes desearos unas felices fiestas a todos los Alicantinos y visitantes que recibiremos estos días.

¡A disfrutar!