Certificados de seguridad ¿Que dice la LOPD?
mayo 23, 2017
La carta del despido disciplinario
junio 1, 2017
Mostrar todos

Opciones del autónomo para declararse en concurso

Autónomos deudas

Autónomos deudas

Opciones del autónomo para declararse en concurso.

Hoy veremos un opción muy común en las empresas de responsabilidad limitada, el concurso de acreedores. Pero, muchas veces nos han llegado preguntas acerca de si existe una situación similar para los autónomos. En concurso de acreedores, es una opción que permite a la empresa solucionar de forma temporal un problema de tesorería. Esta situación, puede terminar en la liquidación de la empresa, pero no tiene porque siempre ser así.

En nuestras oficinas de alicante, hemos recibido en alguna ocasión a empresarios autónomos que nos preguntan que opciones tienen al encontrarse en esta situación. Por lo que hemos decidido preguntar a nuestro departamento legal y laboral y esto es lo que hemos averiguado.

¿Qué opciones tiene un autónomo en estas situaciones?

El principal problema que nos encontramos aquí es que los autónomos ponen en riesgo su patrimonio presente y futuro, lo que presenta diversas dificultades para resolver este tema. Cómo siempre, la ley no ha sido muy amiga de los autónomos.

Pero hemos encontrado estas opciones que seguro os pueden resultar muy interesantes:

1. Solicitud concurso acreedores voluntario.

Es un opción a través de la cual el autónomo puede llegar a conseguir una reducción de su deuda deautónomo deudas hasta un 50% y la posibilidad de disponer de un plazo de hasta cinco año para pagar la deuda. Ha sido la opción más demandada de los últimos años.

2. La segunda oportunidad para el autónomo.

Es una posibilidad donde se pueden eliminar las deudas contraídas y evitar los temibles embargos. Esta opción parece la mejor, pero tienen una serie de condiciones que debemos tener en cuenta. Primero es que las deudas con hacienda y con la Seguridad Social (como no podría ser de otra forma) no se caduca (aunque se puede llegar a un aplazamiento). Después debes llegar a un acuerdo ex judicial con tus acreedores y demostrar  la buena fe de la operación.  Si estas valorando esta posibilidad, no dudes en contactarnos.

Si estas pensando en emprender, la mejor opción es que nos consultes la mejor manera de iniciar tu actividad profesional para nunca tener que plantearte estas posibilidades. No lo olvides, somos los mejores de Alicante.

Con muchos de nuestros clientes mantenemos ese contacto familiar gracias al Newsletter que enviamos con las noticias que publicamos en el blog y que pensamos que pueden ser interesantes para ellos. Si quieres formar parte de nuestro Newsletter solo tienes que enviarnos un email a eduardodura@consultor.com, y recibirás en tu correo todas aquellas novedades que pueden afectar  tu negocio.