El poder de lo gratis
enero 11, 2016
Busca tu nicho de Mercado, busca tu intersección.
enero 12, 2016
Mostrar todos

Novedades para los autónomos en el 2016

Muchas cosas nos esperan en este gran año, esa lista de buenos propósitos que este año seguro que si cumplirás porque te has bajado una aplicación en el Iphone que te ayudará o acabar de dar forma a ese proyecto que tienes en mente. Pues es un buen año para emprender, es hora de poner en marcha ese proyecto que tienes en mente y para eso te apuntamos estas novedades que te serán de gran ayuda:

  1. Tarifa plana de la cuota de autónomos: La tarifa plana se establece en 50 € exactos durante esos primero 6 meses donde todo es más complicado y aun debes aprender a gestionarte. Y si tienes la suerte que necesitas contratar a alguien durante esos 6 meses, además de darte la enhorabuena porque tu negocio va como un cohete, podrás seguir beneficiándote de esa cifra tan bonita de 50 € mensuales.
  2. Cuota progresiva: Mientras los partidos se pelean por hacer sus pactos y ver quien se sienta en el trono de hierro, debemos saber que tanto PSOE, PODEMOS como CIUDADANOS e IU (entre muchos otros) llevaban en sus programas la cuota progresiva para autónomos, pagando según tus ingresos y estando exento si no llegas al salario mínimo. Por lo que será una realidad en los próximos meses, o eso esperamos todos.
  3. Cuota progresiva otra vez: Leeros de nuevo el punto 2, porque es algo tan esperado por todos los autónomos de este país y que traerá tan buenos beneficios que merece la pena ponerlo dos veces.
  4. Capitalización del desempleo para inversores: Se permite, esta vez sí, a los mayores de 30 años a capitalizar su paro para poder financiar sus inversiones, hasta el 100% del mismo si fuera necesario.

Es el momento de lanzarse, ¿verdad? Se acaban las excusas en este 2016.

Suerte y recordad que el premio es para quien se arriesga.

  

Eduardo Dura. Asesor de Empresas en Alicante.