Marketing para pequeños negocios. La importancia de estar en Google.
Renta 2015 Errores básicos
Renta 2015. Errores básicos a detectar.
abril 6, 2016
Renta 2015 y sus Novedades (Plan de Pensiones)
abril 14, 2016
Mostrar todos

Marketing para pequeños negocios. La importancia de estar en Google.

Marketing para pequeños negocios. La importancia de estar en Google

Marketing para pequeños negocios. La importancia de estar en Google

Marketing para pequeños negocios. La importancia de estar en Google.

Muchas veces preguntan a nuestro departamento de Marketing las principales razones por las que su negocio o pequeño comercio debería estar en Google e invertir dinero en posicionar su negocio en este buscador. Realmente, empieza mal la conversación, porque dicen: “Gastar dinero para estar en Google”, y nada más lejos de la realidad. Si hay un dinero bien invertido, para determinados negocios es este. Pero como el movimiento se demuestra andando, lo mejor es poner un ejemplo para que lo veáis  claro. Para este ejemplo, contamos con nuestro amigo Don Abogado de Alicante. Nuestro cliente, nos hace esa pregunta y antes de diseñar un plan a su medida para su negocio y aumentar sus clientes, le pedimos que haga estas dos sencillas acciones para que se convenza:

  1. Lista de palabras clave. Que se ponga en la piel de sus clientes, o mejor aún, que les pregunte a los que tiene
    Google para pequeños negocios

    Google para pequeños negocios

    y que le digan que pusieron el Google para encontrarle. Saldrán combinaciones como: “Abogado en alicante” Abogado barato” Abogado especialista en divorcios”, “Despacho de abogados alicante”… Puede salir una lista de más de 20 términos. No importa, cuantos más mejor.

  2. Búsqueda en plan casero. Le pedimos a nuestro Abogado en Alicante, que desde su buscador de Internet y activando la pestaña de “navegación privada” (para no interferir en los resultados) que ponga esa combinación de palabras y que vaya pasando paginas hasta que aparezca su web. Pero que tampoco se canse mucho, si no apareces en las primeras páginas, la cosa se complica.

En ese momento, se da cuenta de la razón por la que sus competidores están en las primeras posiciones, o nos lo pregunta mandándonos la web de su principal competencia y nosotros se lo explicamos. Nada es por casualidad y la cantidad de llamadas que puede suponer aparecer en esas posiciones es muy elevada. Después dependerá de muchos factores, de su servicio, de su ubicación, de su precio, reputación…pero ese primer paso que han dado esos clientes, ha sido por medio de Google.

Desde nuestra consultora, unos de los servicios más importantes que se dan en el departamento de Marketing, es el estudio de un negocio para averiguar las razones por las que los clientes no llaman a la puerta o al teléfono o envían un email pidiendo presupuesto. No siempre la razón es esta, es solo un ejemplo. En muchas ocasiones llegamos a la conclusión que necesita un plan comercial enfocado a determinados clientes que no buscan en Google, pero solo sabiendo lo que falla se puede mejorar.

Solicitamos información acerca de su negocio y elaboraremos un plan a la medida que su negocio necesita.