datos basicos de la LOPD
Datos básicos de la LOPD en tu negocio.
octubre 5, 2016
Derecho al olvido
Datos personales en la LOPD
octubre 17, 2016
Mostrar todos

Marketing Directo para autónomos.

marketing directo

Marketing Directo para autónomos.

Unos de los problemas con los que se encuentran los autónomos, es que en la mayoría de los casos, no tienen ni tiempo ni conocimiento para establecer una estrategia de Marketing en su negocio y mucho menos de marketing directo. La razón principal, basándonos en nuestra experiencia y en lo que nos encontramos en las consultorías con nuestros clientes, es que las propias tareas del día «se comen» todo el tiempo. No hay tiempo de planificar una estrategia de marketing directo y mucho menos de llevarla a cabo.

¿Qué hacemos ahora?

 

Pues aunque suene un poco raro, es mucho más efectivo la técnica de: Perder un día para ganar treinta. Esta herramienta es muy efectiva cuando se aplica correctamente, debes ser capaz de dedicar un día al mes a diseñar la estrategia de marketing y aplicarla o externalizarla, con el objetivo final, que mientras haces tu día a día, haya una serie de acciones de marketing comerciales que se estén aplicando. Ese día ni clientes, ni visitas, ni trabajo diario. Sólo Marketing. 

Pero antes de empezar dejemos claro que es el Marketing Directo y porque es una técnica tan apropiada para los autónomos.

El Marketing Directo es lograr transmitir un mensaje a un grupo de futuros clientes muymarketing directo segmentado. Imaginemos que tenemos 100 clientes, en lugar de diseñar una campaña de marketing para esos 100 clientes (la misma para todos), los vamos a dividir en 5 grupos de 20 clientes. Cada grupo con unas características bien definidas (pueden ser por presupuesto, por tipo de servicio que demandan, por rango de edad…) y para cada grupo, segmentar una campaña de marketing para ellos. 

Para ello necesitamos tener un CRM, un programa que nos permita conocer cómo es cada uno de los clientes y cuál es la campaña que más le puede interesar.

Vamos a ver una serie de ventajas que nos pueden aportar las técnicas de Marketing Directo:

1. Ampliar tu cartera de clientes con poca inversión.

Al realizar una campaña segmentada para nuevos clientes, nos será más fácil que nuestro mensaje sea claro y efectivo, es decir, que recibamos una respuesta. Ya que conocemos muy bien ese segmento de clientes y al estar tan segmentado podemos afinar nuestro mensaje y sacarle más provecho. Además, con las nuevas herramientas de Marketing Directo, cuando más segmentes, más económica será la campaña.

2. Medir los resultados en tiempo real.

Si debemos destacar una ventaja del Marketing Digital, siempre hemos dicho que es la capacidad que nos da de medir los resultados a tiempo real. Puedes lanzar una campaña por la mañana y por la tarde, decidir hacer cambios ya sea en el mensaje o en la segmentación.

3. Comunicarte directamente con tus futuros clientes.

Te permitirán contestar a las preguntas concretas de los futuros clientes. Puedes añadir un formulario a tu campaña publicitaria, o simplemente pedir que te pregunten en las Redes Sociales donde te estás anunciando.

Desde nuestra consultora de negocios, podemos ayudarte a crear una campaña de marketing directo personalizada para tu negocio. Preguntamos como y veras en poco tiempo los resultados.