Faltar al trabajo, ¿cuando se puede legalmente?
marzo 26, 2017
Renta 2016
Renta 2016, adiós al PADRE
abril 24, 2017
Mostrar todos

Los donativos y sus deducciones

Los donativos y sus deducciones

Los donativos y sus deducciones

Los donativos y sus deducciones

Como ya vamos avisando por las Redes Sociales, se acerca la campaña de Renta. Entre muchos temas que veremos las próximas semanas, hoy nos centramos en los donativos. Su forma de tributar y lo que debemos de tener en cuenta a la hora de hacer la renta este año.

Desde nuestra Asesoría en Alicante, como cada año estaremos muy atentos a todas las novedades que surjan. Es nuestro trabajo y nos encanta. Nuestra departamento esta esperando vuestras preguntas, no lo dejéis para el último momento como todos los años.

Lo más importante que debéis saber y recordar, es que guardéis los resguardos que acreditan el pago. Da igual si son mensuales, trimestrales o anuales. 

 

¿Qué debemos saber de los donativos?

1. Podrás deducirte hasta un 50% de tus primeros 150 euros y el 27,5% del resto de tus donaciones a diferentes ONGs o Fundaciones. (No tiréis nunca el justificante)

2. Este porcentaje del 27,5% puede aumentar hasta el 32,5€ siempre y cuando nuestra donacionesdonaciones sean sostenidas en el tiempo y en los dos años anteriores (de forma consecutivas) hayamos realizado donaciones de forma continua a una misma organización.  De ese modo, estamos premiando la regularidad de las donaciones.

3. Las donaciones a partidos políticos, tienen una deducción de hasta un 20%, con un máximo de 600 euros.

Como siempre decimos a nuestros clientes, el tiempo siempre juega a nuestra favor. Por lo que si vais a confiar en nuestra asesoría, no dudéis en contactar con nosotros y nos pondremos a trabajar cuanto antes. Tenemos un equipo esperando para haceros la vida más fácil.

Solo tenéis que poneros en contacto con nosotros por email en eduardodura@consultor.com o en nuestra web. En 24 horas nos pondremos en contacto con vosotros y os pediremos la documentación que necesitamos.

Con muchos de nuestros clientes mantenemos ese contacto familiar gracias al Newsletter que enviamos con las noticias que publicamos en el blog y que pensamos que pueden ser interesantes para ellos. Si quieres formar parte de nuestro Newsletter solo tienes que enviarnos un email a eduardodura@consultor.com, y recibirás en tu correo todas aquellas novedades que pueden afectar  tu negocio.