Pensión de Jubilación
LA NUEVA PENSIÓN DE JUBILACIÓN PROGRESIVA.
diciembre 11, 2015
LA LOPD ANDA POR LA UNION EUROPEA
diciembre 16, 2015
Mostrar todos

La empresa debe facilitar a los ciudadanos el ejercicio de los denominados derecho ARCO:

A ACCESO

R RECTIFICACIÓN

C CANCELACIÓN

O OPOSICIÓN

Para ello el empresario debe diseñar e implantar los procedimientos y formularios adecuados que por un lado faciliten al ciudadano solicitar el ejercicio de sus derechos y por otro lado, permitan al propio empresario contestar las solicitudes en los plazos legalmente establecidos.

El responsable del fichero debe facilitar al ciudadano el ejercicio de estos derechos, al igual que está facultado para responder a la solicitud independientemente del procedimiento elegido.

La respuesta debe darse dentro del plazo establecido:  1 mes para el derecho de acceso y 10 días para el derecho de rectificación, el de cancelación y el de oposición. En caso de que no se conteste en plazo, el interesado puede solicitar la intervención de la Agencia Española de Protección de Datos lo que puede llevar a importantes sanciones económicas.

Es necesario que la empresa que preste este servicio, sepa el alcance de las responsabilidades a las que están obligadas las empresas y pueda ofrecer las soluciones que cada negocio necesita