Selección RRHH
Procesos de selección. Las 4 preguntas
julio 24, 2017
Contratos para jóvenes
Mejorando los contratos para jóvenes
noviembre 14, 2017
Mostrar todos

La guerra con las cláusulas suelos y sus costas

Costas hipoteca

La guerra con las cláusulas suelos y sus costas

Si ya habíamos comentado la guerra que se estaba librando con las clausulas suelos, hoy debemos hacer referencia a una sentencia del alto tribunal donde se le obliga a Caixa Bank a devolver a sus clientes no solo las clausulas suelos , si no también las costas incurridas en los procesos.

En el fallo, el Supremo estima el recurso de tasación interpuesto por un vecino en Álava en el que adopta la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), cuya sentencia del 21 de diciembre de 2016 declaraba los efectos retroactivos de la devolución de los suelos por ir en favor de los derechos de los consumidores.costas hipoteca Un a sentencia que va en toda lógica con las últimas  resoluciones judiciales que hemos estado siguiendo.

Son muchos clientes con los que ya hemos tratado en nuestra asesoría legal, nuestro departamento realiza un estudio previo en el que os informamos de las cantidades que se os devolverían y de cual sería el camino a seguir. Solo debes ponerte en contacto con nosotros, mantendremos una pequeña reunión donde nos contarás tu casi y estudiaremos tu documentación, para que en un plazo de 48 horas, podamos ofrecerte un plan de acción y unas calendario de trabajo.

EL TJS establece una premisa muy básica, y es que los gastos que ocasiona las costas en los juicios por la reclamación de las cláusulas suelos son tan elevadas, que muchas veces el consumidor prefiere no iniciar el litigio (a pesar de tener todas las de ganar) por no poder afrontar los gastos. Un efecto disuasorio que debe ser combatido en litigios tan claros como estos.

Con muchos de nuestros clientes mantenemos ese contacto familiar gracias al Newsletter que enviamos con las noticias que publicamos en el blog y que pensamos que pueden ser interesantes para ellos. Si quieres formar parte de nuestro Newsletter solo tienes que enviarnos un email a eduardodura@consultor.com, y recibirás en tu correo todas aquellas novedades que pueden afectar  tu negocio. Tu asesoría Laboral en Alicante.