Beneficios en las cuotas para Autónomos
Beneficios en las cuotas para Autónomos.
junio 28, 2016
Bonifica tus contratos
Bonifica tus contrataciones
julio 12, 2016
Mostrar todos
Externalizar una parte de mi negocio.

¿Debería externalizar?

Es una de las grandes preguntas. Cuando empiezas, cada céntimo lo es todo y siempre piensas que para que lo haga otro, prefieres ahorrarte ese dinero. Pero se va creciendo y eso cambia. Te das cuenta de uno de los puntos mas importante de toda empresa, el Coste de Oportunidad. Es decir, mientras yo dedico todo este tiempo a realizar esta tarea, ¿que me estoy perdiendo?…¿Atender a más clientes?, ¿Hacer aun mejor mi trabajo?, ¿Buscar clientes nuevos?, en resumidas cuentas. ¿Cual es mi Coste de Oportunidad al no querer externalizar partes de mi negocio?.

Para saber lo que debería externalizar una empresa, se debería hacer un estudio de costes y de procesos internos para detectar que determinadas funciones estarían mejor gestionadas por un empresa externa. Pero, si nos movemos en un pequeña empresa o incluso si eres autónomo, debes tener en cuenta estos puntos:

1. No externalices aquello que te hace único.

Todo negocio, toda empresa es especialista en algo, hay una tarea que se le da especialmente bien. Esa tarea nunca la debes externalizar. Hay mucho emprendedores que se les da muy bien hablar con el clientes y tiene ese trato personalizado por lo que los clientes confían en ellos. Pues, la primera idea cuando se crece es la de buscar un comercial y dejar de hacer lo. No cometas ese error, busca que otra actividad puedes externalizar, pero no abandones lo que te hace único.

2. Externalizar como punto de mejora.

Hace años, solo se contemplaba la externalización de un negocio , como una forma de reducir costes. Hoy en día sabemos que esa definición se queda muy corta. Al optar por esta opción, aprendes de otros profesionales y es mucho mas fácil para el empresario poder ver que puntos se pueden mejorar, tiene una visión más global y son otras personas las que están realizando el trabajo diario.

Desde nuestra consultoría, ofrecemos una serie de servicios para que liberes  tu negocio de esa carga diaria, puedes solicitarnos información en el siguiente formulario o ponerte en contacto con nosotros.

Algunos de nuestro servicios:

  • Control y planificación empresarial.
  • Contabilidad y finanzas.
  • Recursos Humanos.
  • Prevención de Riesgos Laborales.
  • Marketing y Comunicación.

Consulta la totalidad de servicios que ofrecemos y haz crecer tu negocio.