Desempleo y Autónomos
Desempleo y Autónomos ¿Posible?
mayo 24, 2016
Fidelizar a tus clientes
Fidelizar a tus clientes
mayo 30, 2016
Mostrar todos

Evitar errores en una entrevista

Errores en una entrevista

Errores en una entrevista

Evitar errores en una entrevista

Cada vez la competencia es mayor y nos encontramos en un proceso de selección donde casi todos los candidatos tienen casi la misma cualificación que nosotros o experiencia. Esto que debería ser una ventaja para las empresas, muchas de ellas no saben aprovecharlo y lo utilizan para exigir al mejor trabajador que trabaje por una salario mucho más bajo del que le correspondería. Pero eso va en los genes de muchas empresas, hay veces que casi es mejor no ser seleccionado por esas empresas, ya que nunca van a valorar todo lo que podéis aportar, sólo les importó el precio que debían pagar.

Aun así, hay una serie de consejos que nuestra experiencia nos ha asegurado que funcionan, ya que hemos ayudado a muchos de nuestros clientes en sus procesos de selección.

Que hacer y que no hacer, en una entrevista de trabajo:

Consejos para una entrevista

Consejos para una entrevista

 

Al final diréis que es todo sentido común, pero como dicen, parece que es el primer sentido común que se pierde. Hace algún tiempo ya hablamos de la importancia de, si de verdad os gusta esa empresa y queréis trabajar en ella, decirlo sin tapujos en la entrevista. Hay que trasmitir esas ganas por trabajar con ellos, porque todas las organizaciones, o al menos las mejor valoradas, saben que a final las ganas, la ilusión y los conocimientos son los que logran sacar lo mejor de cada uno de nosotros.

Cuando ya se tiene una cierta edad, lo más seguro es que tengamos muchos años de experiencia y posiblemente en diferentes empresas. Si además, nos hemos estado formando de forma continua (que es lo que deberíamos hacer todos), nuestro CV puede ser interminable, y no todo es necesario para una entrevistas. Al igual que cuando cuando conocemos  alguien nuevo, no le contamos toda nuestra vida en esa primera charla, en una entrevista también hemos de ser capaces de seleccionar cuales son los aspectos de nuestros perfil profesional que debemos destacar.