Ese héroe invisible: Comercial a puerta fría
diciembre 24, 2015
Novedades para los autónomos en el 2016
enero 11, 2016
Mostrar todos

El poder de lo gratis

Hay algo que atraiga más que la palabra “gratis”, bueno, es posible que sí, pero ahora no estamos en ese mundillo. Cuando quieres captar clientes, cuando sabes que tus conocimientos son buenos y de calidad y que sabrán apreciarlo, debes hacer que te lean, que te conozcan. Da igual si das consejos gratis, o regalas ebooks o cedes tablas de Excel para que se puedan organizar lectores que aun no son clientes. Si confían en ti y mantienes un buen nivel de calidad, al final se convertirán en clientes. Unos consejos para atraer a desconocidos a tu web:

  1. Regala conocimientos. No pienses que estas regalando tu trabajo, lo que estás haciendo es demostrando que sabes cómo ayudarle, que conoces tu trabajo y que puedes hacer el suyo más fácil. Uno siempre acaba consultando a aquellas personas a las que sigue y lee.
  2. Pide siempre su email. Es muy importante este punto, es tu vía de entrada para conocer a alguien que se ha interesado por tus artículos o por tu ebook. Ese email es la puerta que te permitirá ofrecerle tus servicios, enviarle newsletter y convertirlo en cliente.
  3. Siempre piensa en la calidad. Ofrece siempre material que añada valor, te respetaran más como profesional y lo mejor de todo, pueden llegar a compartir tus artículos en las redes sociales y llegar a un público mucho más amplio.

Suerte y recordad que el premio es para quien se arriesga.