¿Dónde establecer tu negocio?
diciembre 22, 2015
Aumenta las visitas de tu blog
diciembre 24, 2015
Mostrar todos

El marketing de lo común

Todo en la vida es de sentido común para algunas personas y este fenómeno sucede mucho más en el mundo de marketing. El problema es que no tenemos tiempo ni experiencia para saber sacar el máximo provecho a lo común. Un ejemplo, todo el mundo al que preguntes sabrá decirte 10 o 12 cosas que pueden hacer que una cafetería aumente sus ventas. Cuando les dices que hay poco dinero para gastar, la cifra se reducirá a la mitad e incluso menos y ya cuando les digas que lo tiene que llevar a cabo, casi todos se quedarán mudos o te darán ideas muy vagas de cómo hacerlo.

  • La experiencia es la que le dice a un profesional que herramientas son necesarias para un determinado negocio. No todas las ideas de la revista “Emprendedores” se pueden llevar a cabo para todos los negocios. Las tipologías de clientes son tan variadas, como lo pueden ser los servicios o los productos.
  • Las modas son pasajeras, y en el mundo del marketing hay una moda cada semana. El problema, es saber adaptar esa moda a tu negocio.
  • La visión de negocio. Por mucho que quiera uno mismo, le cuesta mucho ver que está haciendo mal en su negocio o que está fallando para perder estos últimos meses tantos clientes. Solo un profesional puede darte esa visión, en primer lugar porque conoce a tu competencia y sabe lo que están haciendo (va innato en la profesión, se fijan en todo) y en segundo lugar, porque conoce la razón por la que otros negocios han acabado fracasando. Y la información es poder.