LA LOPD ANDA POR LA UNION EUROPEA
diciembre 16, 2015
El marketing de lo común
diciembre 23, 2015
Mostrar todos

¿Dónde establecer tu negocio?

Si necesitas para tu negocio un sitio físico, una de las cosas más importante será de elegir un local adecuado a tus necesidades. Ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Busca, busca, compara y vuelve a buscar. En muchos negocios es muy importante la ubicación, no creas que pierdes tiempo en este tema ya que se trata de una inversión a largo plazo.
  • Alquila. A no ser que tu negocio lleve años y tengas una buena cartera de clientes fijos, siempre alquila, ya que si cometes un error de ubicación, por lo menos será un error efímero y te dará tiempo a cambiar y no tener que arrepentirte para siempre.
  • Observa la zona. El tipo de gente que anda por allí, las horas de más transito. Igual a tu negocio le viene bien una zona de mucho transito de madres con sus hijos, con colegios cercanos. O es posible, que necesites un ambiente más profesional, cerca de edificios de negocios. Pasea por la zona y solo observa.
  • Subvenciones disponibles. Muchos ayuntamientos poseen esta clase de ayudas, infórmate con tu asesor si encajas en alguna de ellas. Toda ayuda es poca.