Como pagar un Festivo
Como pagar un día festivo
julio 3, 2017
Selección RRHH
Procesos de selección. Las 4 preguntas
julio 24, 2017
Mostrar todos

Deducciones en las dietas para autónomos

Deducciones en las dietas para autónomos

Aun esta en pañales la reforma de la ley de autónomos y junto a viarias novedades (que ya hemos comentado en otros artículos) hoy hablamos de las dietas de los 26,67 euros al día para cubrir los gastos de las comidas, exclusivamente en los días laborales. Vamos a tratar esta información con la máxima cautela, ya que no esta aprobada y ya hemos visto en demasiadas ocasiones como todo se queda en buenas intenciones. Pero pensamos que la medida de las dietas, puede ser muy importante para muchos profesionales.

Desde consultor de negocios trabajamos de forma diaria con multitud de profesionales autónomos ydietas deducibles autonomos es por esta razón por la cual somos los más interesados de estar al día con la últimas novedades y reformas legales que les puedan afectar. Si eres autónomo o simplemente necesitas hacer una consulta, ponte en contacto con nosotros y confía en el equipo de nuestra Asesoría Laboral.

El principal objetivo de esta dieta es igualar las condiciones del autónomo con la del trabajador asalariado, que ya cuenta con esa dieta cuando tiene que comer fuera de casa. También existe la posibilidad de duplicar las dietas, si el autónomo tiene que dormir fuera de casa. Hacienda no solo lo mide como una semejanza más a los asalariados, si no que, permite un mayor control de todo esos gastos que son lo más difíciles de realizar un seguimiento. Pero debemos quedarnos con lo bueno.

Como siempre decimos no es oro todo lo que reluce. No hace mucho os hablamos de la posibilidad de desgravar ciertos gastos como luz, agua, teléfono y electricidad y ya comprobamos las trabas que ponen a los autónomos para que puedan hacerlo. Pero es un comienzo y esperamos que esta ley vaya tomando forma.

Con muchos de nuestros clientes mantenemos ese contacto familiar gracias al Newsletter que enviamos con las noticias que publicamos en el blog y que pensamos que pueden ser interesantes para ellos. Si quieres formar parte de nuestro Newsletter solo tienes que enviarnos un email a eduardodura@consultor.com, y recibirás en tu correo todas aquellas novedades que pueden afectar  tu negocio. Tu asesoría Laboral en Alicante.