Evitar una Inspeccion de Hacienda
Evitar una inspección de hacienda
septiembre 6, 2016
capitaliza-el-paro-y-crea-tu-empresa
¿Eres autónomo y quieres crear una empresa?
septiembre 13, 2016
Mostrar todos

Cotizando por la mínima. Ten en cuenta estos aspectos.

Cotizando por la mínima. Ten en cuenta estos aspectos.

Todos sabemos que cuando se inicia un proyecto, se deben minimizar al máximo los costes y que el autónomo siempre piensa que empezará cotizando por la mínima y ya lo cambiará en el futuro. No decimos que sea una mala idea, resulta razonable si de verdad se cumple la segunda parte, la de: «...lo cambiaré en el futuro«.

Pero bien, aun así, debemos tener claros una serie de puntos para no encontrarnos con sorpresas en el futuro. Desde nuestra Consultora, siempre trabajamos con diferentes variables y comunicamos a nuestros clientes cuando es el momento de plantearse un salto en el grupo de cotización. Aunque la decisión siempre es suya, preferimos que jueguen con todas las cartas en su mano.

Dentro del grupo de menores de 50 años, es la opción más común y debemos conocer sus pormenores si enfermamos o cuando nos toque la jubilación. Ya se que ahora os parece muy lejos, pero creedme, es mejor planificarlo con tiempo. ¡Vamos a por ello!

Llegó la Jubilación.

Cuando llega ese momento, y suponiendo que hemos cotizado por la mínima durante toda nuestra vida laboral, debemos enfrentarnos a una pensión de 610 €, como veréis, muy inferior a la que puedes recibir si hasjubilacion trabajado por cuenta ajena. Muchos de nuestros clientes, compensan esta pensión con ahorros o con un plan de pensiones privado.

Actualmente no tenemos la posibilidad de aumentar esa cuota en los últimos años de cotización, que se reformó la ley para que el calculo se hiciera en base a los últimos 19 años. Así que este «truco», ya no nos vale.

¿Estas enfermo?

Si estás enfermo, o lo has estado, habrás comprobado lo injusto que es la retribución que percibes si has estado cotizando por la mínima. Durante los primeros 20 días, recibirás sólo el 60% de lo que has estado Enfermedadcotizando, y después de esos días, percibirias el 75%. No hace falta que hagamos muchos cálculos, para darnos cuenta de la ridícula cifra que tenemos entre manos, ¿verdad?.

Además debes seguir al día de tu cuota y gastos propios de ti negocio. Veis, ¿Hay algo que no cuadra? Pero no nos asustemos, simplemente debemos tener un poco de previsión y planificación para evitarlo.

Desde nuestra empresa, ofrecemos servicios de asesoramiento online, dónde podemos informarte de todas tus posibilidades. Para cualquier duda que tengáis, os podéis poner en contacto con nosotros por medio de nuestra web o al email eduardodura@consultor.com.