compra e-commerce
¿Tienes un e-commerce? No cometas estos errores
abril 29, 2017
Certificados de seguridad ¿Que dice la LOPD?
mayo 23, 2017
Mostrar todos

Controlando el trabajo

¿Control del horario de trabajo-

Controlando el trabajo

Aun hoy muchas empresas tienen dudas de si deben llevar este control en su empresa para los trabajadores. Y es verdad que es un tema que siempre ha sido muy confuso, el control del trabajo y de sus horas es un tema que siempre se pone entrecomillado. Pero desde nuestra asesoría laboral en alicante vamos a intentar arrojar un poco de luz a este tema.

¿Las empresas deben controlar las horas de trabajo de sus empleados?

Si nos vamos a lo que nos indica el Tribunal Supremo (TS), podríamos interpretar que no, pero nos hemos dado cuenta, que cuando hemos consultado para alguno de nuestros clientes a los diferentes departamentos de inspecciones de trabajo, la respuesta ha sido muy diferente. Y nos han indicado que lo van a tener en cuenta. Y claro, las sanciones están superando los 6.000 €, por lo que es una tema que nos preocupa y que estamos trasladando a nuestros clientes.

¿Qué nos han dicho en las diferentes inspecciones de trabajo que hemos vivido?

Ellos nos aseguran, que la sentencia del Tribuna Supremo, no sienta jurisprudencia, por lo que según su criterio a la hora de aplicar la norma, lo van a seguir solicitando en cada una de sus inspecciones de trabajo. Debemos reconocer que dependiendo de la delegación provincial, es de aplicación más o menos rígida. Pero desde luego, es algo que nos estamos encontrando cada vez más a menudo. Nuestros clientes no se hancontrol trabajo visto sorprendidos, pero si hemos tenido casos de nuevos clientes que directamente han tratado con nuestros compañeros del departamento jurídico.

El control del horario de trabajo, será un tema que todavía traerá muchas complicaciones, como siempre, debido a las diferentes interpretaciones. Desde nuestras asesoría en alicante, os recomendamos realizar la consulta cuanto antes ,  y asegurarnos de cumplir todos los procesos de control referentes a los horarios de trabajo.

Con muchos de nuestros clientes mantenemos ese contacto familiar gracias al Newsletter que enviamos con las noticias que publicamos en el blog y que pensamos que pueden ser interesantes para ellos. Si quieres formar parte de nuestro Newsletter solo tienes que enviarnos un email a eduardodura@consultor.com, y recibirás en tu correo todas aquellas novedades que pueden afectar  tu negocio.