Todo lo que debes saber para contratar a personas discapacitadas
consultordenegocios-net
¡Ya hay Gobierno!…¿y ahora los autónomos?
noviembre 16, 2016
Sanciones por contratar sin dar de alta
noviembre 22, 2016
Mostrar todos

Todo lo que debes saber para contratar a personas discapacitadas

contratar-a-personas-discapacitadas

Todo lo que debes saber para contratar a personas discapacitadas

Hoy abordamos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de contratar a personas discapacitadas, ya seas un autónomo o un PYME. En este post analizaremos los beneficios fiscales y relacionados con las bonificaciones de la Seguridad Social, quedan fuera de toda duda los múltiples beneficios sociales que te pueden aportar.

Si estás pensando hacer un proceso de selección en tu empresa y piensas que una persona con discapacidad podría hacer el trabajo perfectamente, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a poner en marcha el proceso de selección y analizar todos los beneficios a los que nos podemos acoger.

Personas discapacitadas con trabajo.

El año pasado nos trajo una buen noticia respecto al número de empresas que deciden contratar a personas discapacitadas. Hubo un aumento del 54% respecto al año 2012, superando ese techo de cristal de los 80.000 contratos laborales. Lo que a priori es una buena noticia, debemos tener en cuenta que no más del 35% personas con algún tipo de discapacidad acceden al mercado laboral en condiciones.

Requisitos para contratar a personas discapacitadas.

Sólo debemos tener en cuenta tres aspectos que la persona debe cumplir:

1. Tener una minusvalía del 33% o superior, reconocida por el organismo competente.contratar a personas discapacitadas

2. Debe estar inscrita en el servicio en el Servicio Público de Empleo.

3. Durante los anteriores 24 meses, ese trabajador no debe haber trabajado ni para esa empresas, ni para ninguna empresa del grupo.

Ventajas para la empresa.

Aquí debemos hablar tanto de ventajas sociales para la empresa, como de beneficios fiscales:

1. Imagen Social. Para la empresa es un seña de identidad y va acorde con su mensaje de diversidad y de respeto a los trabajadores. Estaremos eliminando las barreras de entrada para que las personas con discapacidad encuentren trabajo y mejoramos el clima laboral de la empresa fomentando la integración de todo el equipo.

2. Las personas con discapacidad suelen presentar unas aptitudes únicas para determinados puestos de trabajo. Sorprende su dedicación y destreza.

3. Las bonificaciones de la Seguridad Social, son diferentes según sea el grado de discapacidad, la edad, el sexo,… Pero pueden varían desde 3.500 € a 6.000 €, siempre y cuando sean contratos indefinidos. Si optamos por un contrato temporal, también nos encontramos con bonificaciones, pero de menor cuantía.

Desde nuestra Asesoría en Alicante, estaremos pendiente de todas las novedades. Y si queréis que tratemos vuestro caso en concreto y trabajar con nosotros, no dudéis en contactar por medio de la web o escribe a eduardodura@consultor.com