¿Conoces los beneficios de contratar trabajadores a través de una empresa de trabajo temporal?
Medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo.
junio 30, 2020
devoluciones de declaraciones de IRPF
La Agencia Tributaria está compensando devoluciones de declaraciones de IRPF con aplazamientos de impuestos.
agosto 6, 2020
Mostrar todos

¿Conoces los beneficios de contratar trabajadores a través de una empresa de trabajo temporal?

beneficios del uso de una empresa de trabajo temporal

En estos tiempos de pandemia, incertidumbre en el mercado laboral y los consecuentes ERTE, el uso de una empresa de trabajo temporal para la contratación de trabajadores se hace casi imprescindible y ventajoso.

Motivos:

  • Genera una mayor rapidez de contratación en la empresa.
  • Facilita sumamente el papeleo en la gestión laboral.
  • Se empiezan a obtener resultados y beneficios desde el primer momento de la incorporación laboral.
  • La empresa de trabajo temporal actúa como asesoría en los contratos laborales, de manera pueden ayudarte en la contratación, asesorándote de la duración y el tipo de contrato a firmar.
  • Se reducen los costes de la empresa, ya que con el tipo de contrato que se realiza a través de las ETT los costos de bajas laborales, despidos e indemnizaciones se ahorran.

Pero ¿Cuándo conviene la contratación por medio de una ETT?

Está claro que una empresa puede contratar a empleados sin necesidad de recurrir a una ETT. Sin embargo, algunas veces es más conveniente hacerlo a través de una empresa de trabajo temporal que utilizar otras fórmulas. Veamos en qué ocasiones es más ventajoso:

– Si necesitas personal para cubrir un “pico de trabajo” o bajas temporales, esto sería una contratación temporal, por lo que no es necesario que la empresa se involucre o invierta en recursos humanos para la búsqueda, proceso de selección y contratación de los estos trabajadores.

– Una gran empresa que goce de un departamento de Recursos Humanos potente tiene personal dedicado a la selección de empleados para puestos de trabajo estable y, probablemente, no tenga la necesidad de recurrir a una ETT para estas labores. Pero, en el caso de pequeñas o medianas empresas que no tengan este personal dedicado a esta selección, esta función se puede externalizar con mejores resultados. En este caso, la empresa de trabajo temporal se convierte en una alternativa ideal a las consultoras de Recursos Humanos, además del clima de confianza que se crea entre ETT y empresa debido a la satisfacción con la profesionalidad y competencia demostrada en necesidades de trabajadores para situaciones temporales.

 

Beneficios y ventajas de la contratación de trabajadores a través de una empresa de trabajo temporal:

  • Ahorro de tiempo en la búsqueda y selección: Todo el proceso de búsqueda de candidatos, selección y cribado se reduce considerablemente.
  • La ETT se encarga de todas las gestiones administrativas (nóminas, contratos, etc…) más los documentos para la Seguridad Social y el SEPE.
  • Ahorro económico: Por todo lo expresado anteriormente, ya que se delegan funciones que de otra manera supondrían un coste adicional para la empresa.
  • Funciones de asesoría laboral: Las empresas de trabajo temporal, debido a su propia actividad, conocen a la perfección los diversos tipos de contrato que existen y facilitan así la labor de contratación a la empresa.
  • Se evitan conflictos por despido e indemnizaciones: En caso de que la empresa decida prescindir de algún trabajador, la ETT es la que se encarga de acordar con el trabajador las condiciones del despido y la cuantía de la indemnización, y preparar los documentos pertinentes para tal operación.

En definitiva, en estos momentos la contratación de trabajadores a través de una empresa de trabajo temporal aporta muchos beneficios a una empresa, tal y como hemos visto, sin embargo, estos beneficios vienen dados por los propios servicios que la ETT ofrece a la empresa y no, por el hecho de reducir costes ofreciendo un menor salario al trabajador.

 

Nosotros somos agencia oficial de Nexian en Alicante. ¡Consúltanos!