Aumenta las visitas de tu blog
diciembre 24, 2015
El poder de lo gratis
enero 11, 2016
Mostrar todos

Ese héroe invisible: Comercial a puerta fría

Ese héroe invisible: Comercial a puerta fría

Si hay algo difícil en el mundo de las ventas, desde luego que es la puerta fría. Has de estar preparado para una gran cantidad de negativas y no siempre con la mejor educación. Pero, de todo se aprende. Eso sí, estos 5 consejos te serán útiles, son de sentido común, no lo voy a negar, pero siempre es bueno tenerlo presente.

  1. Siempre, siempre partes de un no. Eso puede hacer que te vuelvas loco, pero también te puede dar alas para ser creativo y arriesgar. Consigue esa primera sonrisa e intenta que escuche rápidamente lo que le puede interesar.
  2. Averigua rápidamente quien tiene el poder de decisión en la empresa, no malgaste la mañana convenciendo a la recepcionista o a la persona no adecuada para autorizar esa compra. Invierte tiempo en saber quién te debe decir ese “no” de entrada.
  3. Si has conseguido que hable, déjale hablar, déjale hablar mucho. A todos nos encanta escucharnos y es posible que encuentres una vía de servicio para entablar una relación con él.
  4. No te vayas sin un email o teléfono de la persona con la que has hablado. Es la semilla de un futuro cliente. A todo el mundo le encanta dar tarjetas, así que pídesela y apunta detrás todo lo importante a recordar de esa conversación.
  5. Haz un seguimiento de todos ellos, envíales cosas útiles y que puedan utilizar en su trabajo, como artículos o estudios de su sector. Realiza un buen mantenimiento y cuando necesiten un producto o servicio como el tuyo, es muy posible que te llamen.