Denuncia de LOPD
Pasos a seguir en una denuncia de LOPD
diciembre 13, 2016
Fidelizar clientes como estrategia de Marketing
Fidelizar clientes. Una oportunidad que se nos escapa
diciembre 24, 2016
Mostrar todos

La ciberseguridad, la gran olvidada.

ciberseguridad

ciberseguridad

La ciberseguridad, la gran olvidada.

Hoy vemos un tema de rabiosa actualidad. La ciberseguridad como medida de protección en la PYMES. Cómo decimos en el título, es la gran olvidada . Las empresas se han preocupado estos últimos años de ver como actualizarse digitalmente y cumplir con las nuevas leyes de protección de datos, pero se han olvidado en todo ese proceso, de lo más importante, proteger todo esa nueva informacion digitalizada.

Más del 45% de las empresas de nuestra zona, han recibido ciberataques en los últimos años. Hablamos de virus creados para pedir un compensación económica a las empresas para recuperar sus datos o el simple borrado de los mismos. Algunas de estas empresas han valorado establecer un protocolo de seguridad y contratar a una empresa para evitar tales ataques. 

ciberseguridad

Desde nuestras Asesoría en Alicante, trabajamos directamente con profesionales que se dedican a proteger los datos de las empresas frente a terceros. Es una pequeña inversión y que puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza en el futuro. La ciberseguridad debe ser tratada como una inversión en la empresa, ¿Os imagináis perder la base de datos de vuestros clientes?, o los presupuestos del último año…Es algo mucho más común de lo que se puede pensar.

Ya no estamos hablando de las posibles multas por no haber gestionado y protegido correctamente los datos de vuestros clientes (cuentas bancarias, direcciones, teléfonos…), si no, del quebradero de cabeza que eso supone.

La mayoría de las empresas, utilizan antivirus o programas anti-spam para evitar estos ciberataques, siendo muchas veces programas prácticamente gratuitos y que no garantizan ninguna seguridad a la empresa. Un gran número de fallos en la ciberseguridad, se producen a través del email. La entrada de un virus en un sólo ordenador, conectado al servidor principal de la compañía, puede arruinar el trabajo de meses. Es posible que con un buen servidor y una buena política de copias de seguridad automáticas, sólo pierdas 24 horas…¿Pero te imaginas lo que eso significa? 

La contratación de empresas que puedan aconsejarte en este aspecto es el primer paso, pero debe ir acompañada de una implicación de la empresa a largo plazo. Siempre recomendamos, reforzar el departamento de informática con una persona que se encargue de la ciberseguridad, intentamos convencer a las empresas de que ese puesto no recaiga en alguien no preparado.

 

Desde nuestra Asesoría en Alicante, estaremos pendiente de todas las novedades. Y si queréis que tratemos vuestro caso en concreto y trabajar con nosotros, no dudéis en contactar por medio de la web o escribe a eduardodura@consultor.com