¿Control del horario de trabajo-
Controlando el trabajo
mayo 16, 2017
Autónomos deudas
Opciones del autónomo para declararse en concurso
mayo 30, 2017
Mostrar todos

Certificados de seguridad ¿Que dice la LOPD?

Certificados de Seguridad

Certificados de seguridad ¿Que dice la LOPD?

El tema de los certificados de seguridad siguen siendo un problema a la hora de saber quien tiene la responsabilidad de aplicarlo y de como tiene que hacerlo. La LOPD establece, de forma no tan clara como nos gustaría, como aplicarlo. Por lo que vamos a intentar hoy aclarar las dudas, por lo menos en un punto clave: El tratamiento de datos.

Lo más importante que deben saber, es que aunque la propia empresa no se encargue de la gestión y tratamiento de datos y lo externalice, es responsable de asegurarse que esa empresa cumple con todos los requisitos en cuanto a certificados de seguridad.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), establece de forma clara y concisa, que hemos de tener las garantías suficientes para que se cumplan las medidas de seguridad en el tratamiento de datos.

 

Desde nuestras consultora en Alicante, os ofrecemos el servicio de asesoramiento legal especializado en la LOPD. Nuestro forma de trabajar, es realizando una primera auditoria para establecer el nivel de seguridad que certificados de calidadtu negocio necesita, para después aplicar y desarrollar las herramientas especificas que necesitas. Una vez implantado, te olvidas de todo, ya que disponemos de las medidas de seguridad necesarias para tratar cualquier tipo de gestión de datos que necesite.

¿Qué no debemos olvidar?

Es verdad que no es una norma que se imponga de forma estricta, pero si la LOPD establece que debemos informar de forma concisa y clara a los interesados que se ha contratado una servicio para el tratamiento de sus datos. Todo esto proceso que parece mucho más complicado de explicar que de ejecutar, para nosotros es mucho más fácil ya que trabajamos con diferentes empresas de distintos sectores. Por lo que no dudéis en contactarnos para salir de dudas.

Con muchos de nuestros clientes mantenemos ese contacto familiar gracias al Newsletter que enviamos con las noticias que publicamos en el blog y que pensamos que pueden ser interesantes para ellos. Si quieres formar parte de nuestro Newsletter solo tienes que enviarnos un email a eduardodura@consultor.com, y recibirás en tu correo todas aquellas novedades que pueden afectar  tu negocio.