Niveles de Protección en la LOPD
¿Qué nivel de protección necesita mi fichero de datos según LOPD?
mayo 10, 2016
Capitalizar el Paro
Asesoría online para capitalizar el paro
mayo 17, 2016
Mostrar todos
Autónomos en la Nube

Autónomos en la Nube

Autónomos en la nube.

Muchas veces hemos hablado de las diferentes ayudas a las que se puede acoger un autónomo, bien es verdad, que no son para tirar cohetes, pero las hay. Hoy queremos hablar de las destinadas al uso de la tecnología de la nube para Autónomos y PYMES. Cada vez más en uso por las empresas  y que representa una forma diferente de tratar la información y de digitalizarla. Desde nuestra consultoría la venimos utilizando desde hace tiempo, realizando muchas de nuestras gestiones de forma online y evitando que nuestros clientes, salvo que sea imprescindible, se ausente de su puesto de trabajo.

¿Qué es la nube? ¿Qué es el Cloud?

Es una nueva tecnología que nos permite ofrecer nuestros servicios en la Red y nos da la posibilidad de ofrecer servicios de almacenamiento y procesamiento de datos al alcance de todos. Además las nuevas leyes referentes a la Protección de Datos ya apuntan en esa dirección.

Hemos hablado en otros artículos de la importancia de la LOPD para tu negocio, ya trabaje en la Nube o sea un gimnasio de barrio y manejes datos personales de tus clientes.

¿Puedo solicitar esta ayuda?

Además de haber formado la sociedad o iniciado la actividad económica con anterioridad a la ley, debes tener en cuenta estas limitaciones:

Beneficiarios de las ayudas

Beneficiarios de las ayudas

¿De cuanto es la subvención?

La subvención total de El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, será de 40 millones de euros, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que según el presupuesto solicitado por cada interesado, la cuantía puede variar entre los 650 € y los 15.000 €. El objetivo es intentar cubrir hasta un 80%  de lo solicitado.

Una vez solicitada tendrás 9 meses para poder acceder a un catalogo de soluciones empresariales donde podrás dotar a tu negocio de ese salto tecnológico que necesitas. Podrás elegir entre 10 categorías que van desde, Gestión Económica hasta Comercio Electrónico (E-commerce).

Plazos

La convocatoria estará abierta desde el 19 de mayo hasta el 8 de junio. La documentación, como no podía ser de otra forma, se presenta de forma electrónica. Si necesitáis ayuda para gestionar estas ayudas o informaros de otras que puedan afectar a vuestro negocio, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y buscaremos la solución más viable para vosotros.