Cotizando por la mínima. Ten en cuenta estos aspectos.
septiembre 8, 2016
El ADN del emprendedor
El ADN del emprendedor.
septiembre 16, 2016
Mostrar todos

¿Eres autónomo y quieres crear una empresa?

capitaliza-el-paro-y-crea-tu-empresa

capitaliza-el-paro-y-crea-tu-empresa

¿Eres autónomo y quieres crear una empresa?

Una novedad que será bien recibida para los emprendedores y autónomos que estén pensando en crear una empresa, medida que ya debería haber estado en vigor hace mucho tiempo. Pero, más vale tarde que nunca, ¿no os parece? Muchos autónomos se veían con la idea y las ganas de crear su propia empresa, pero les era imposible recibir el dinero del paro en un pago único y destinarlo a ese fin.

La sentencia fue dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, dando la razón a un autónomo que habíacrear una empresa solicitado la prestación del desempleo en un sólo pago para formalizar un Sociedad de Responsabilidad Limitada, estando dado de alta en el RETA. Meses después, el Servicio Público de Empleo le solicitó la devolución de la prestación íntegra, debido a que no se había destinado a lo especificado en la solicitud y no trabajar como autónomo.

Más de una vez desde nuestra Consultoría nos hemos encontrado con estas situaciones, autónomos con ganas y potencial para crecer y crear y limitados por esas cuestiones. En nuestra empresa, podremos asesorarle acerca de las diferentes posibilidades a la hora de emprender. Sólo debéis ponernos en contacto con nosotros por medio de email o de nuestra página de contacto.

Hoy por hoy, y gracias a la sentencia, podemos dar una solución mucho más justa y en concordancia con los tiempos que corren. El tribunal, falló a favor del autónomo, indicando que la Sociedad Limitada no está excluida expresamente  en la ley 45/2002  y al estar dado de alta en el RETA y dedicándose la empresa efectivamente  a lo especificado en la solicitud por parte del Autónomo, es perfectamente correcto destinar la prestación a ese fin. En realidad, y desde nuestro punto de vista como Consultoría que trabaja de forma continua con empresas que están naciendo, es una medida totalmente coherente.

Al emprendedor, hay que ponérselo fácil, porque si no lo hace aquí, al final lo acabará haciendo en otro país. 

Para cualquier consulta, ya sabéis donde encontrarnos. El futuro es para quien se arriesga.