Sanciones LOPD
LA LOPD Y LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS
febrero 24, 2016
¿Que sacamos del pacto PSOE – Ciudadanos?
marzo 4, 2016
Mostrar todos

Deducirte el IVA al comprar un coche

Deduccion del IVA al comprar un coche

Deducirte el IVA al comprar un coche

Es una pregunta que nos ha llegado muchas veces por parte de vosotros y por medio de nuestra Asesoría Online. Como vemos que es algo que os interesa, vamos a dedicar este pequeño post para aclarar alguna duda que otra y dejar claro cuanto puedes deducirte al comprar un coche.

El vehículo forma parte de tu actividad diaria.

En este caso lo tienes claro, si eres repartidor con coche propio, comercial, taxista, reparto a domicilio, en estos casos se ve clara la vinculación entre negocio y coche. Solo tienes que guardar facturas que demuestren el uso del vehículo y proporcionarlas a tu asesor cuando te las solicite.

Con esto logramos una deducción de hasta el 50% de IVA soportado, os puedo asegurar que muchos de nuestros clientes hasta que no han empezado a trabajar con nosotros ni si quiera conocían que lo podía hacer, ¡Increíble! Pero aun hay más, en muchos casos podemos llegar al deducirnos el 100%, ¿Cómo lo podemos lograr?

Deducción del 100% ¿Cómo lograrlo?

  1. Cuando realices la liquidación, debes hacerlo solo por el 50%, aunque ya tengas en mente que vas a intentar deducir un porcentaje mayor. Tu asesor te dirá los pasos a seguir.
  2. Al finalizar el año, decides que le has dado un uso al vehículo mucho mayor del esperado, superior a ese 50%. Puede ser que el vehículo cuando no se utiliza este aparcado en las instalaciones de la empresa (por lo tanto no circula pero debe estar disponible todo el día), o tu familia tiene un coche de similares características para el uso diario y familiar (por lo que damos a entender que el coche es de uso exclusivamente laboral). En ese caso, en la regulación final de año, te deduces ese porcentaje extra. No debe ser ese 50% que falta, pero puede ser un 30% de lo que habías previsto.

Cabe la posibilidad que la administración decida no aceptarlo y pedirte algún documento extra que lo demuestre, pero nunca perderás ese 50% inicial. Es por esta razón que es importante que tu asesor estudie tu caso, con muchos clientes lo hemos logrado y hay que aprovechar todas las posibilidades y herramientas que tenemos a nuestro alcance. Una consulta en nuestra asesoría online, te puede sacar de dudas