¿Que sacamos del pacto PSOE – Ciudadanos?
marzo 4, 2016
LA RETRIBUCIÓN FLEXIBLE
marzo 11, 2016
Mostrar todos

Asesoría financiera. Prestamos ICO 2016

Asesoramiento para los prestamos ICO

Un año más la líneas de financiación ICO 2016, representan para un gran número de autónomos y PYMES la única forma de acceder a financiación para sus negocios. Desde nuestra Asesoría en Alicante, hemos ayudado a muchos compañeros a preparar la documentación para obtener estas ayudas, pero debemos recordar estos datos básicos:

¿Dónde puedo solicitar un préstamo ICO?

La dificultad de que te la concedan es sabida por todos, pero las posibilidades de obtenerlos aumentan si vas bien preparado y realizas correctamente todos los trámites. Nuestra Asesoría te puede ayudar en este camino. Las principales entidades financieras, en sus sucursales, te pueden analizar la operación y pedirte la documentación pertinente para que sea tramitada. Estarán a disposición de los emprendedores hasta principios de diciembre de 2016, pero si estas convencido que quieres solicitarlas, no esperes tanto, ya que los fondos son limitados y las trabas numerosas.

Línea ICO Empresas y Emprendedores.

Existen diferentes líneas, pero en este artículo nos centraremos en las relacionadas con las PYMES y los autónomos.

  1. Línea ICO Empresas y Emprendedores 2016
  2. Línea ICO Garantía SGR SAECA 2016
  3. Línea ICO Internacionalización 2016
  4. Línea Exportadores 2016
¿A quién se dirige? Autónomos y entidades públicas y privadas
¿Cuál es el importe? Un máximo de 12,5 millones por cliente
¿Qué porcentaje máximo de financiación? Podrás financiar hasta el 100% de tu proyecto, aunque por experiencia os decimos que no hay que apuntar tan alto en esta clase de préstamos.
¿Qué plazo tengo de amortización? Si la operación es de inversión, que es lo más habitual, puede oscilar entre 1 y 20 años
¿Qué garantías me solicitan? Cada entidad bancaría puede solicitar sus particulares garantías, desde hipotecarias hasta personales.
¿Cuál será el tipo de interés? Se puede optar entre un Interés fijo y uno variable, depende en el momento en que se produzca es aconsejable uno u otro. En el estudio previo a la solicitud, os ayudamos a solicitar el más conveniente para cada uno de vosotros.

Son muchas las variables a tener en cuenta, pero es una opción que hay que valorar siempre, aunque como sabréis, no es la única forma de financiarse. Desde nuestra Consultoría, disponemos de un servicio financiero que puede ayudarte con estas dudas. Cuentanos tu idea de negocio y te propondremos diferentes vias de financiacion.