compliance
La figura del Compliance en el mundo empresarial
noviembre 15, 2016
Todo lo que debes saber para contratar a personas discapacitadas
noviembre 18, 2016
Mostrar todos

¡Ya hay Gobierno!…¿y ahora los autónomos?

consultordenegocios-net

consultordenegocios-net

¡Ya hay Gobierno!…y ahora los autónomos, ¿que?

No podemos decir que haya sido fácil, ¿verdad? Pero ya tenemos gobierno, y ya tenemos ministros, hasta nuevo presidente de EEUU. Pero los autónomos españoles se preguntan, ¿Ahora qué? Con lo que nos habéis utilizado en vuestras campañas, en vuestros pactos, en vuestras promesas…¿ahora qué? 

reforma autónomos

Parece ser que hay la voluntad de que en las próximas semanas, Ciudadanos puede defender la ley de autónomos o mejor dicho, la reforma que está dispuesto a llevar de la mano del Partido Popular. A falta de tener más datos y basándonos en el famoso documento que firmaron de 150 medidas para dar la investidura, podemos adelantar los siguiente:

1. Los autónomos que no superen el salario mínimo interprofesional, no estarán obligados a cotizar. 

2. Dar facilidades para los autónomos de tiempo parcial.

3. Que sea compatible percibir una pensión si has desarrollado tu carrera como autónomo.

4. Aumentar una serie de medidas sociales, para equipararlos  a los trabajadores por cuenta ajena.

En ese mismo documento, se estableció que el primer mes de gobierno, el PP debería poner en marcha la reforma con estos puntos sobre la mesa:

1. Prolongar la cuota de autonomos de 50€ que hoy es durante los primeros 6 meses hasta un los autónomosaño.

2. Flexibilidad en las Altas y las Bajas en la Seguridad Social. Tanto en los días en los días que se puedan efectuar (a lo largo de todo el mes) como en los días efectivos de trabajo.

3. Flexibilidad en los cambios de los módulos de la Seguridad Social. Se podrán realizar hasta cuatro cambios cada mes, dependiendo de las necesidades del autónomo.

4. Incentivos económicos para las madres, trabajadoras autónomos, y que se incorporan a su puesto de trabajo después de su baja maternal.

Deberemos esperar a estas próximas semanas, para averiguar cuánto de cierto hay en todo esto y como se enfoca finalmente la reforma de la ley de autónomos. En primer lugar, porque nos interesa a todos los que nos dedicamos a este sector (y para muchos de nuestros clientes sería un gran desahogo), y en segundo lugar, porque marcará el futuro de las siguientes reformas que hay pendientes. 

Desde nuestra Asesoría en Alicante, estaremos pendiente de todas las novedades. Y si queréis que tratemos vuestro caso en concreto y trabajar con nosotros, no dudéis en contactar por medio de la web o escribe a eduardodura@consultor.com