Ayudas aprobadas por la Generalitat Valenciana
abril 8, 2020
Cómo consultar el estado de tu expediente en el SEPE.
abril 21, 2020
Mostrar todos

Actualiza tu Sistema de Prevención de Riesgos Laborales

Dada la situación de pandemia declarada por el COVID19, se hace necesario revisar el Sistema de Prevención de Riesgos Laborales implantado en su empresa.

 

Es muy importante que contacten con sus servicios de Prevención para que les preparen protocolos de actuación para evitar el contagio y el trabajo seguro en su empresa.

 

Estén o no afectados por un ERTE, es una cuestión que deben atender de manera URGENTE dado que, tanto en este momento, como en el momento de reinicio de la actividad  laboral, Inspección de Trabajo va a comprobar si las empresas han tomado medidas de prevención, y para el caso de no acreditar que se han tomado, va a sancionar.

 

Es muy importante también, dado que en el caso de que exista un contagio, al considerarse accidente de trabajo, si no se han tomado las medidas de prevención, Inspección puede sancionar por falta de medidas, y además, la prestación a percibir por el trabajador de la Seguridad Social, se verá afectada de “recargo de prestaciones” que corre a cargo de la empresa, con un porcentaje que va desde un  30% y un 50% de la prestación que se le reconozca al trabajador.

 

Con ello, pónganse en contacto con sus empresas de Prevención a fin de que les informen y les gestionen la forma de implantar las medidas necesarias.

En el caso de que no tenga actualmente Servicio de Prevención contratado, háznoslo saber y te ayudaremos a buscar el más adecuado para tu actividad

 

Un saludo.